Audiencias - Año 2022 - Rafael Marín - Audiencia MU312AW1169103
Información General
Identificador | MU312AW1169103 |
Fecha | 2022-09-26 10:00:00 |
Forma | Videoconferencia |
Lugar | AUDIENCIA RODRIGO ROJAS Lunes, 26 septiembre · 10:00 – 11:00am Información para unirse a la reunión de Google Meet Vínculo a la videollamada: https://meet.google.com/ejw-htct-vei O marca el: (US) +1 401-702-0603 PIN: 220 334 854# |
Duración | 1 horas, 0 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
---|---|---|---|
Rodrigo Rojas | Gestor de intereses | Rodrigo Rojas Alaniz |
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
EL GESTOR DE INTERESES PRESENTA SUS SERVICIOS:. El producto ofrecido consiste en un recurso educativo para el apoyo de la lectoescritura. El principal objetivo es la evaluación de la velocidad, calidad y comprensión lectora, permitiendo además realizar monitoreo de estos procesos. Cuenta con 3 módulos: 1. Evaluación del dominio lector (velocidad- calidad) 2. Evaluación de comprensión lectora (habilidades por nivel exigidas por el mineduc) 3. Módulo de evaluación de dominio lector para alumnos con NEE (configuración de lecturas según características de los estudiantes) Se pueden realizar evaluaciones tanto de manera presencial como vía remota. Entre las principales herramientas que entrega la plataforma una vez realizada la evaluación están: Informe técnico Informe para la familia Comentarios y sugerencias Gráfico indicando el nivel en que se encuentra el estudiante y dónde debería estar Informe por colegio Informe por curso Informe por alumno (indicando estándar de aprendizaje en el cual se encuentra, errores, entre otra información relevante) Informe por pregunta, detalle de errores, entre otros. Está la opción de utilizar la tabla de Mineduc o la medición Fundar de escala de calidad lectora. Para los estudiantes con NEE se puede configurar la lectura de acuerdo a las características del niño. Para educación básica existe un total de 96 lecturas (12 por curso) y para educación media un total de 48 lecturas (12 por curso), todas ellas con una evaluación asociada. Además de entregar herramientas para la evaluación se entregan estrategias digitales para el desarrollo de habilidades de lectoescritura articuladas con los objetivos de aprendizaje y sugerencias de actividades a realizar. Se trabaja con la gamificación de aprendizaje, mediante la cual se desarrolla el aprendizaje mediante juegos los que además se encuentran adecuados para estudiantes con NEE. Otra herramienta disponible es el traductor dactilológico de lengua de señas chilenas. El docente puede realizar seguimiento del uso de la plataforma. Cuentan con un soporte técnico mediante correo electrónico y fono/whatsapp Se ofrece plataforma gratuita por este año para todos los establecimientos de la comuna y si a partir del próximo año algún establecimiento deseará continuar con la plataforma. Se presenta la siguiente propuesta piloto: Acceso a plataforma gratuita por este año para todos los Establecimientos Educacionales de la comuna. Capacitación online de plataforma. Soporte mesa técnica. Asesoría pedagógica con los encargados de área. Para la implementación del piloto gratis con acceso full a todas las herramientas se requiere el envío de algunos documentos por establecimiento: Nómina de docentes que utilizarán la plataforma (según planilla disponible para descargar) Nómina de estudiantes extraída de sige Insignia del establecimiento (formato PNG de buena calidad) para incorporar en informes. Como acuerdos establecidos se solicitará autorización a jefatura para implementar piloto gratis con los Establecimientos Educacionales y se enviará la documentación solicitada. |