Realización de Taller de Educación Vial con Simulador de media inmercion a los alumnos de colegios Municipales de Talca, con el fin de tratar temas relacionados a las fechas de inicio y difusión en los medios de comunicación nacionales y regionales, lista de participantes a invitar a la ceremonia de inicio con las autoridades Municipales, Regionales y comunidad educativa.
El solicitante expone que la propuesta consiste en realizar conciencia vial otorgando herramientas a los alumnos para que cuando egresen de la enseñanza media puedan obtener su licencia de conducir. El proyecto consiste en un simulador de conducción, que tiene la capacidad única en Chile de simular conducciones en estado de ebriedad, incluyendo la realización de clases presenciales muy dinámicas. Su extensión es de 70 horas (20 horas presenciales a cargo de un profesor y las otras 50 horas restantes están reservadas para ejercicios y juegos interactivos) y una vez concluido el curso, los alumnos serán certificados otorgando a aquellos alumnos con mayor participación becas para realizar el curso de conducción.
Con esta iniciativa se desea que los jóvenes tomen conciencia de las consecuencias que puede acarrear su irresponsabilidad. |