Sebastián Fuentes - Audiencias

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2024-04-18 11:00:00 MU308AW1546183 Gestor de intereses Miguel Egas Miguel Egas Rojas I. IDENTIFICACIÓN REQUERIMIENTO:

SOLICITANTE : Miguel Egas Rojas
FECHA : 04-04-2024
MATERIA : Reconsideración de decisión respecto al Permiso de Ocupación BNUP Rol 14-3824

UBICACIÓN : Edificio Santiago Social – Sala 4 Dirección de Fiscalización

II. MOTIVO DE REUNION – (exposición de solicitante)

Don Miguel Egas Rojas expuso los motivos de su solicitud de reconsideración de término de permiso de ocupación BNUP para la instalación de mesas, sillas y quitasoles, y los derechos municipales asociados a este, destacando las inconsistencias en las respuestas recibidas y la falta de justificación en la decisión de dar término al permiso.

III. DESARROLLO - INFORMACIÓN (exposición Municipal)
El Departamento de Espacios Públicos informó al contribuyente acerca de las políticas en materia de permisos y derechos municipales, adoptadas por el municipio a raíz del estallido social y la emergencia sanitaria producida por la pandemia Covid-19.




IV. ACCIONES FUTURAS

• El Departamento de Espacios Públicos se compromete a enviar una consulta a la Dirección de Asesoría Jurídica para revisar la situación y, eventualmente, poner fin al permiso de mesas, sillas y quitasoles en las fechas mencionadas por el contribuyente.
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2024-04-11 12:00:00 MU308AW1547221 Gestor de intereses Maximiliano González COMERCIAL LASTARRIAS DOS S.A. I. IDENTIFICACIÓN REQUERIMIENTO:

SOLICITANTE : Maximiliano González
FECHA : 04-04-2024
MATERIA : Apelación del término de permiso de Ocupación del Bien Nacional de Uso Público del local ubicado en Padre Luis de Valdivia N°352

UBICACIÓN : Edificio Santiago Social – Sala 4 Dirección de Fiscalización

II. MOTIVO DE REUNION – (exposición de solicitante)

Apelación a término de permiso y solicitud de apoyo en cuanto al pago de la deuda por restaurante ubicado en Padre Luis de Valdivia N°352

III. DESARROLLO - INFORMACIÓN (exposición Municipal)
El Departamento de Espacios Públicos informó al contribuyente acerca de las políticas en materia de permisos y derechos municipales, adoptadas por el municipio a raíz del estallido social y la emergencia sanitaria producida por la pandemia Covid-19.




IV. ACCIONES FUTURAS

• El Departamento de Espacios Públicos se compromete a realizar una revisión de los nuevos antecedentes que pueda aportar don Maximiliano y revisar las visitas inspectivas del local comercial, con el fin de realizar una consulta a la Dirección de Asesoría Jurídica.
• El Departamento de Espacios Públicos se compromete a apoyar las gestiones de la realización del convenio de pago para el rol 14-3440.
• Don Maximiliano, se compromete a efectuar una nueva solicitud del permiso de ocupación del Bien Nacional de Uso Público para la regularización de la instalación de mesas, sillas y quitasoles.
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2024-02-19 16:30:00 MU308AW1505346 Gestor de intereses Jorge Castro jorge aliro castro pino IMOTIVO DE REUNION :

Cobros del permiso de mesas, sillas y quitasoles en el Bien Nacional de Uso Público.

Exposición Municipal:

• El Departamento de Espacios Públicos informa sobre las rebajas que se han efectuado a partir de la pandemia y las modificaciones que se han realizado a la Ordenanza N°94 Sobre Derechos por Permisos y Servicios Municipales para el año 2023.
• El contribuyente solicita el cambio de fecha del término del Decreto de la Sección Segunda N°963 del 23.01.2024, que pone término al permiso de mesas, sillas y quitasoles a partir del 1 de enero del año 2024. El contribuyente menciona haber enviado la información el 30 de octubre del año 2023.


ACCIONES FUTURAS :

• El Departamento de Espacios Públicos comprometió a la revisión de la fecha que Decretó el término del permiso del local.
• El Departamento de Espacios Públicos se comprometió a actualizar el Artículo 13 de la Ordenanza 94 sobre Derechos por Permisos y Servicios Municipales, mediante el establecimiento de una metodología de valorización de la explotación de Bienes Nacionales de Uso Público para la instalación de Mesas, Sillas y Quitasoles, poniendo especial ´énfasis en casos como el del local “La Chimenea” que se encuentra en un pasaje cerrado, lejos de los sitios de mayor demanda
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2023-11-22 12:30:00 MU308AW1440836 Gestor de intereses Brian Ordoñez Fundación Academia de arte Urbano I. IDENTIFICACIÓN REQUERIMIENTO:

SOLICITANTE : Brian Ordóñez Mazuera
FECHA : 22/11/2023
MATERIA : Informar sobre los avances y diálogos activos en torno a la Fundación Academia de Arte Urbano
UBICACIÓN : Edificio Santiago Social – Sala 4 Dirección de Fiscalización

II. MOTIVO DE REUNION – (exposición de solicitante)

1. Fundación Academia de Arte Urbano consulta acerca de la respuesta del municipio a carta enviada el 25 de Julio del año 2022 a distintas autoridades municipales, y denominada PROBLEMÁTICA Y POSIBLES SOLUCIONES ARTISTAS DEL CASCO HISTÓRICO DE SANTIAGO especialmente asociada a los artistas que funcionan en la Plaza de Armas.
2. En la anterior misiva se solicitó el cumplimiento de la Ordenanza N°110, "Sobre la Administración y Usos de la Plaza de Armas de Santiago", evidenciando la falta de mantenimiento y la carencia del nombramiento de un administrador/a, el cual pueda llevar a cabo las acciones necesarias para mantener el cuidado, la limpieza y la conservación de dicha plaza.
3. Se presenta una denuncia de toldos de pintores con daños a causa de vehículos municipales y/o el retén de carabineros.
4. Se presentan las problemáticas asociadas al trabajo de los pintores de la plaza de Armas, respecto a la Fiscalización, Regularización, Permisos, y dificultades propias de la situación de trabajo en el territorio. Asimismo, la Fundación Academia de Arte Urbano presenta un listado de los pintores que según ellos actualmente s encontrarían trabajando.
5. Se propone realizar nuevamente el concurso para pintores, con el objetivo de suplir los cupos restantes de los permisionarios que no se encuentran funcionando y/o hayan fallecido.


III. DESARROLLO - INFORMACIÓN (exposición Municipal)

1. El Departamento de Espacios Públicos y la Subdirección de Cultura explicaron que no está entre sus atribuciones nombrar un administrador/a de la Plaza de Armas ni disponer de un Comité de Administración. Dicha facultad como lo indica la norma recae en el Administrador Municipal.
2. Se concuerda con la organización en la necesidad de establecer una administración centralizada de la Plaza de Armas a fin de mejorar su gestión y abordar las problemáticas ahí existentes.
3. El Departamento de Espacios Públicos explicó las normativas vigentes respecto al ejercicio de oficios y actividades comerciales en la Plaza de Armas, así como la importancia de mantener los permisos regularizados, a fin de evitar problemas al momento de la fiscalización por parte de Carabineros o entidades Municipales.
4. Se revisó en conjunto la situación de asistencia de pintores y situación individual de deudas de regularización.




IV. ACCIONES FUTURAS

• El Departamento de Espacios Públicos comprometió enviar un oficio a la Dirección de Fiscalización con el objetivo de solicitar a las autoridades que se dé cumplimiento a lo establecido en la “Ordenanza N° 110 Sobre la Administración y Usos de la Plaza de Armas de Santiago”, especialmente en lo relacionado al nombramiento de un administrador/as, y la creación de un Comité de Administración.
• El Departamento de Espacios Públicos evaluará el listado presentado por la Fundación Academia de Arte Urbano en donde indican los pintores que actualmente ejercerían dicha actividad. Se realizará un cruce de datos con las asistencias registradas por el Departamento de Espacios Públicos con el objetivo de ejecutar los Actos Administrativos correspondientes para regularizar dichos permisos y los pagos pendientes.
• Se enviará un correo a la Fundación Academia de Arte Urbano con este detalle para iniciar la regularización de los permisos.
• Departamento de Espacios Públicos intercederá para la eventual reparación de los toldos dañados.
• La Subdirección de Cultura, evaluará la factibilidad de realizar un nuevo concurso para proveer los cupos de Pintores/as que queden disponibles tras el cruce y regularización que se efectuará, con una eventual realización durante 2024.
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Sujeto Pasivo David Fernández Villaseca
Sujeto Pasivo luis Ricardo salazar Urcullo
Sujeto Pasivo Nicolás Allende
Sujeto Pasivo Sebastián Fuentes
Sujeto Pasivo Verónica Tapia
Sujeto Pasivo Bárbara Muñoz Moraga