Se plantea de parte de los solicitantes una serie de dificultades para contar con permisos para ejercer actividad comercial en el BNUP. En este sentido, se presenta que se siguieron los consejos que desde DIDEL se dieron para regularizar su situación y organizarse pero que a pesar de ello no han podido obtener ferias, sino que solo ser partícipes de las instancias que se organizan desde DIDEL o bien, Stgo Joven.
Por otro lado, se manifiesta preocupación por comercio ilegal del sector que ellos utilizaban y cómo no se han realizado las acciones fiscalizadoras a tiempo o de la manera en que debe realizarse en sectores como Parque Forestal o Paseo Bulnes.
Desde el Municipio se informa que cualquier requerimiento debe realizarse directamente con el Departamento de Actividades Comerciales en el BNUP, desde donde se mostró disposición a generar una reunión particular en la que tratar las posibilidades de calendarizar ferias para el próximo año en espacios que han solicitado como Paseo Bulnes o POH. |