Audiencias - Año 2023 - Sebastián Ahumada - Audiencia MU294AW1259971
Información General
Identificador | MU294AW1259971 |
Fecha | 2023-01-25 15:30:00 |
Forma | Videoconferencia |
Lugar | Se enviara Link a correo de contacto. https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_OTNlZjFhMWQtM2ZkOC00MTBmLThlOTItZDQwMTIzNjQzNGM4%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229486c2fe-e2a8-434c-b99b-8d71eed44d21%22%2c%22Oid%22%3a%2205cc8584-aec5-47 |
Duración | 0 horas, 30 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
---|---|---|---|
Diego Persico | Gestor de intereses | Cooperativa de Servicio Reci-Go Limitada |
Materias tratadas
Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento. |
Especificación materia tratada
El objetivo de la presente reunión es mantener o configurar un nuevo contrato con los recicladores que han entregado el servicio a la municipalidad por más de 12 años, efectuando el trabajo de manera efectiva, pulcra y sin reclamos. Actualmente el trabajo de reciclaje en la comuna se realiza por la empresa a cargo de don Wladimir Claro WLADIRECICLA, sin embargo, este último se ha unido a la Cooperativa de Reciclaje RECI-GO! recientemente constituida, a efectos de tener mayor organización y capacidad en el reciclaje y gestión de residuos. Wladimir lleva más de 10 años trabajando para la comuna y ha realizado una labor excepcional en cuanto a la recoleción, descarga y gestión del material reciclado, por lo que solicitamos se considere a efectos de poder contratar con la nueva Cooperativa que se forma en conjunto a otros 10 recicladores. Resumen de la audiencia - En el contexto de la ley REP, donde la ley establece una cantidad de recicladores, se forma RECIGO, cooperativa donde se agrupan 10 recicladores base, incluyendo a don Wladimir Claro que ya ejercía esta función antes, y hace 12 años ha retirado residuos reciclables en San Miguel, quitando distintos residuos hasta participar en operaciones de retiro de voluminosos. - Al cambiar su modalidad de trabajo a una cooperativa, cambia su modalidad de trabajo, teniendo una mayor capacidad de reciclaje. - Señala que en un año han entregado 566 toneladas de vidrio a cristalería Chile. - La reunión busca exponer la propuesta de la cooperativa para que pueda conocer cuanto tonelaje pueden trabajar anual, mensual o diariamente, señalando además que ya están en conversaciones con Independencia y Fundación Cempre. - El servicio incluye retiro de residuos reciclables, entre ellos vidrio, plástico todas sus clasificaciones, desde campanas, puerta a puerta y otros tipos de reciclaje. - Se indica además que ahora la capacidad aumenta al estar en una cooperativa. - Los miembros de la cooperativa cuentan con certificación de reciclador base avanzado. - Presentan la flota de la cooperativa y sus capacidades además de quienes conforman la flota. - Exponen los implementos de trabajo que utiliza la cooperativa. - Ejemplos de forma de trabajo: - En la florida hay 25 campanas, se realiza la mantención de estas, y el retiro puerta a puerta. - Retiran Pet, HDPE, pp, cartón, vidrio, lata, aluminio y se informa la cantidad de toneladas que se retira por cada uno, y los días que se hacen retiros. - Se expone como ejemplo la cantidad de toneladas de retiro por tipo de residuo en la comuna de La Florida. - Se indica que Reci-go tiene convenios con cristalerías Chile, reciclado industriales y con RECIPET. - No se indican los costos en esta reunión. - Wladimir cuenta como trabajo cuando estaba individualmente, desde gran avenida a callejón lo Ovalle, haciendo segregación de material en los mismos edificios, sin tener puntos de acopio, para hacer todo más rápido sin tener problemas sanitarios. Ellos sacaban el punto limpio de Llico. Luego, entregan directamente a la valorizadora y entrega un certificado de recepción que se entrega al Municipio. - Manifiesta que hay problema actualmente respecto al bajo costo del cartón, por lo que se esta perdiendo y yendo a la basura. - Se compromete a revisar reste tema con DIMA para poder responder. - Se solicita si es posible informar al Sistema de Gestión la existencia del servicio. - Se indica además que tienen convenios con valorizadores, donde entregan contenedores sin costo para la comuna, implicando un ahorro de dinero. - Se indica el deseo de tener una segunda reunión, para avanzar. |