Audiencias - Año 2021 - Hernán Herrera - Audiencia MU286AW0975506

Información General
Identificador MU286AW0975506
Fecha 2021-07-30 10:00:00
Forma Presencial
Lugar Salón 3
Duración 1 horas, 5 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Alfredo Andres Otazo Bravo Gestor de intereses Alfredo Otazo
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
Presentar a la Alcaldesa y Administrador Municipal un modelo de gestión de riesgo en el ámbito de su interés, que evalúa parámetros de la gestión municipal que podrían afectar positiva o negativamente a la autoridad. Parámetros tales como: financiero, legal, administrativo, político, comunicacional, etc.

Estableciendo en cada uno de ellos nudos críticos de la gestión específica para la municipalidad , determinando un plan de trabajo que considere todos los aspectos estudiados “

Lo anterior, desde una perspectiva de reserva y de alto compromiso para desarrollar un diagnóstico objetivo, todo bajo metodologías propias del Compliance municipal.

Somos un equipo con vasta experiencia en el quehacer municipal: administración - jurídico - secpla - ingresos - educación - salud, etc.
_____
CON EL OBJETIVO DE DISMINUIR RIESGOS EN EL ARRIBO A SU GESTION, ES NECESARIO CONSIDERAR TODOS LOS ASPECTOS QUE ENUMERAREMOS
1. ANALISIS FINANCIERO CONTABLE
INFORME SOBRE ESTADOS FINANCIEROS
• AUDITORIA CONCILIACIONES BANCARIAS
INFORME PRESUPUESTARIO
• RESTRICCIONES LEGALES EN MATERIAS FINANCIERAS Y PRESUPUESTARIAS (SEGÚN ORGANIZACIÓN) EN MATERIA DE INGRESOS Y GASTOS.
•  LOC MUNICIPALIDADES
•  LEY DE TRANSPARENCIA
•  MERCADO PUBLICO
• AUDITORIAS CONTABLE
• SISTEMAS VIGENTE
• AUDITORIA DEFICIT –
• INFORME ESTRATEGICO FINANCIERO – PERFIL DE INGRESOS Y GASTOS EN SU ORGANIZACIÓN
• INFORME DEUDA CORTO PLAZO – DEUDA QUE EL MUNICIPIO MANTIENE CON PROVEEDORES Y ORGANISMOS DEL ESTADO.
• PLANIFICACION FINANCIERA-
• COMPORTAMIENTO DE LOS INGRESOS – PROYECCIONES

2. DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL
• AREA RRHH – DIAGNOSTICO Y PROPUESTA DE TRABAJO
• ESTRUCTURA
• % DEL GASTOS
• INFORME LICENCIAS MEDICAS
• PROGRAMACION HORAS EXTRAS
• CALIFICACIONES - ENCASILLAMIENTO
• CONTROL DE ASISTENCIA
• REMUNERACIONES
• PERFIL DE CARGOS EXISTENTES
• CAPACITACION
• PROCESOS DE INDUCCION - SELECCION
• AREA PROCESOS
• DELEGACION DE FIRMA – VB Y AUTORIZACION
• ATRIBUCIONES Y FUNCIONES DE LAS AREAS
• COMPRAS PUBLICAS
• LICITACIONES – QUIENES INTERVIENEN – PAUTAS DE EVALUACION
• REVISION CARTERA DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS
• CONTRATACIONES
• TRANSPARENCIA – OFICINA DE PARTES
• ACTUACIONES FRENTE AL CONCEJO
• REGLAMENTO INTERNO - CONCEJO
• AREA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
• ORGANIGRAMA
• EXISTENCIA DE DESCRIPCION DE CARGOS Y FUNCIONES
• INFORME SOBRE REGLAMENTO INTERNO
• Pladeco – Plan Estrategico – Padem -Plan de salud

3. ANALISIS JURIDICO ADMINISTRATIVO
• LEGALIDAD DE LOS ACTOS ADMIISTRATIVOS DEL MUNICIPIO
• LOC
• ACUERDOS
• RESOLUCIONES VIGENTES
• INFORMES DE LA CGR
• SUMARIOS INTERNOS

4. ESTRATEGIA COMUNICACIONAL INTERNA Y EXTERNA / SERVICIO PUBLICO

• ¿ESTA PREPARADA LA ORGANIZACIÓN PARA ESTE NUEVO ESCENARIO ?
• PAGINA WEB
• REDES SOCIALES