Audiencias - Año 2023 - Claudia Zúñiga - Audiencia MU283AW1362949

Información General
Identificador MU283AW1362949
Fecha 2023-06-19 15:00:00
Forma Presencial
Lugar I. MUNICIPALIDAD DE SAN CLEMENTE SEGUNDO PISO EDIFICIO - DIRECCIÓN DE OBRAS CARLOS SILVA RENARD NRO. 792
Duración 0 horas, 30 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
CRISTIAN RODRIGO BRIONES SALAS Gestor de intereses CRISTIAN RODRIGO BRIONES SALAS
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
Aclaración ingreso de expediente, el Sr Briones se presenta en la audiencia , en la que asistieron los fiscalizadores y la revisora del expediente de obras nueva , se le explico , que debe hacer cambio de destino y posterior a eso , presentarlo como obra menor ya que es una ampliación del equipamiento turístico presentado a la fecha .
El Sr. Briones manifiesta , que tanto la Señorita Priscila de Rentas , Como el Señor Emilio Rojas (Jefe de rentas Subrogante) , le habrían manifestado , que como Directora de Obras podía extender el mismo certificado que años anteriores y se le otorgaría la patente de deposito de licores , a lo que como DOM le manifesté que tenia que exponer en el certificado la situación completa , en donde solo se podía regularizar como equipamiento complementario al destino turístico y que eso fue enviado de esa manera a rentas , de lo cual el Sr. Briones me manifiesta que este fue rechazado por rentas , le pedí la documentación de rechazo del jefe de rentas y me dice que no se le ha entregado ningún documento por parte de rentas diciendo sobre el rechazo , que solo fue conversación de pasillos .
El señor briones , insiste que el la oficina de rentas le dicen que es la Dirección que debe resolver el problema.
antes de iniciar la reunion se le solicita al Sr. Briones su autorización para poder realizar la grabación de la audiencia , a lo que el asiente.
se le comento respecto s la carpeta ingresada , que no puede ser obra nueva , ya que corresponde a una ampliación del permiso de cabañas y viviendas que el ya tiene en el predio , y que una vez tuviese eso resuelto con permiso y recepción , se informaría a rentas en un nuevo uso de suelo, que debiese tener todas las construcciones regularizadas .
También como directora de obras manifesté mi preocupación por los tiempos que requiere este proceso y que no se si estos dan cumplimento as los plazos respecto de la ley de alcoholes que la Oficina de Rentas debe llevar al Honorable Concejo Municipal .