Audiencias - Año 2019 - Javier Errázuriz - Audiencia MU265AW0712183
Información General
Identificador | MU265AW0712183 |
Fecha | 2019-08-28 10:00:00 |
Forma | Presencial |
Lugar | Los Aromos 3339, Renca (oficina Corporación Municipal de Renca) |
Duración | 1 horas, 0 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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Matías Rubio | Lobbista | Unit | Matias Eduardo Rubio Escobar |
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
Buenos días, Me dirijo a usted para solicitar una reunión y presentarle un servicio que ya se encuentra en 13 municipios, rurales y urbanos, 6 en santiago. Se trata de un canal de comunicación bidireccional (entre el municipio y sus vecinos), una herramienta de participación ciudadana. Me dirijo a usted principalmente porque en todos los municipios visitados el proyecto ha sido del interés directo de el/la ALCALDE y GABINETE, sin embargo las herramientas que le voy a a presentar también son del interés de DIDECO, SECPLAN, y COMUNICACIONES, o RRPP. Atentomuni, un servicio para municipalidades, que a través de una APP para los vecinos de su comuna, y de una plataforma de administración y reportes para el municipio, genera un canal de comunicación que la vez es una potente herramienta de planificación y gestión territorial. Lo que busca es solucionar el problema de la comunicación entre un municipio y sus habitantes. Desarrollamos un conjunto de herramientas, totalmente integradas con mapas y con un fuerte sistema de administración y de reportes, con el foco puesto en mejorar la comunicación con los vecinos, aprovechando las posibilidades que hoy brinda la movilidad de un smartphone. La principal es: Consultas Ciudadanas, que a través de sistemas GIS permite a un municipio dirigir una consulta a un grupo de personas en particular, con esto se pueden conocer las necesidades y preferencias de sus vecinos, se consigue el apoyo de la ciudadanía para la toma de decisiones y se da opinión a las personas sobre temas que hoy afectan su calidad de vida. Además cuenta con: Módulo de Alertas ciudadanas Cual de noticias y de notificaciones Trámites en línea, Puntos de interés, Tarjeta de vecinos, y otros... Todo georreferenciado. El municipio elige las herramientas que requiere y nosotros las personalizamos para ellos. En definitiva proponemos una forma moderna y directa de mantener la comunicación con los vecinos de su comuna. Cuenta con el convenio Marco, y somos los únicos en Chile que tienen este beneficio. Es muy económico, accesible para cualquier municipio. El resto se lo explico cuando nos podamos juntar. Saludos |