Audiencias - Año 2024 - César Crot - Audiencia MU242AW1502563
Información General
Identificador | MU242AW1502563 |
Fecha | 2024-02-06 13:00:00 |
Forma | Presencial |
Lugar | Ilustre Municipalidad de Purranque, Pedro Montt 249. Se debe presentar en oficina de Gabinete 5 minutos antes de la audiencia. |
Duración | 1 horas, 0 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
---|---|---|---|
Rodrigo Wevar | Gestor de intereses | RODRIGO DANIEL WEVAR PEREZ |
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
Estimado Alcalde. Junto con saludar, me presento como Ingeniero Civil, radicado en Osorno. Con mi colega Ing. Patricia Saavedra (Concepción) hemos elaborado una Propuesta Técnica y Financiera completa para diseñar Redes de Ciclovías Urbanas en ciudades chilenas. Nuestra propuesta se basa en: 1) Tesis de Pregrado del suscrito "LA BICICLETA COMO MODO DE TRANSPORTE" (estudio "en terreno" del modelo existente de ciclovías de la ciudad de Barcelona (España) el año 2003). 2) Habilitación Red de Ciclovías para la ciudad de Osorno. En relación al primer punto, el Ayuntamiento de Barcelona comenzó con esta política el año 1990. Para el año 2002 la ciudad disponía ya de 120 km construidos (10 km por año). En esa época se obtuvieron fotografías de ciclovías existentes, entrevista con el Ayuntamiento de Barcelona y docentes de la Universidad Politécnica de Cataluña. El año 2008, este proyecto fue implementado en la ciudad de Osorno. Para esa fecha, Osorno comenzaba con una política de sostenibilidad relativa al transporte, donde nuestra propuesta fue acogida y considerada en el proceso de implementación de ciclovías para la ciudad de Osorno. En la actualidad, al no verse un desarrollo especializado en el tema a nivel país, nuestra propuesta se desglosa como sigue: 1. Reunión de presentación del Proyecto. 2. Reunión de Coordinación. 3. Inicio del Estudio Red de Ciclovías (Plan Regulador en Gabinete y en Terreno). 4. Diseño de Red de Ciclovías (criterio de diseño: toda persona de la localidad debe disponer de una ciclovía a no más de 500 m (5 cuadras). 5. Fin del Estudio Red de Ciclovías (Prediseño de secciones transversales). 6. Ingeniería de Detalle (proyecto de primer kilómetro) y presupuesto de construcción del primer tramo. 7. Licitación para construcción del primer tramo. 8. Construcción primer tramo. En consecuencia, mediante la presente manifestamos nuestra intención de celebrar una reunión para presentar el proyecto a SECPLAN y ALCALDÍA y analizar la posibilidad de llevar a cabo esta iniciativa. Saludos cordiales. Rodrigo Wevar P. Ingeniero Civil wsp +56982241735 |