Audiencias - Año 2024 - CLAUDIO Radonich - Audiencia MU239AW1638093
Información General
Identificador | MU239AW1638093 |
Fecha | 2024-08-05 16:03:00 |
Forma | Presencial |
Lugar | Plaza Muñoz Gamero 745 |
Duración | 0 horas, 28 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
---|---|---|---|
Rodrigo Hernán Martínez González | Gestor de intereses | TELEFONICA EMPRESAS CHILE S.A |
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
PARTICIPANTES - Claudio Radonich Jiménez, Alcalde I. Municipalidad de Punta Arenas - Hernán Altamirano A, Administrado (S) I. Municipalidad de Punta Arenas - Rodrigo Martínez, Telefónica Empresas Chile SA - Juan Pablo Barraza, Telefónica Empresas Chile SA - Patricia Díaz, Telefónica Empresas Chile SA El Sr. Alcalde da la bienvenida y comienza la reunión señalando su molestia por el mal servicio prestado por la empresa con relación a los contratos existentes con el municipio, los que son cerca de 20. Agrega que en servicios simples como han sido la conexión de internet al Hito y la línea 800 de seguridad, que constantemente presenta fallas. El Sr. Rodrigo Martínez, señala que Sergio Riveros ya no es el Ejecutivo a cargo de Magallanes, y que se encuentran en búsqueda de un nuevo ejecutivo, en el intertanto asume el mismo que es el zonal de Temuco. La Sra. Patricia Diaz, agrega que el problema que existe con la línea 800 es que la línea original de cobre estaba instalada en la Sala de Cámaras de Waldo Seguel, en la ex Prefectura de Carabineros. Tras el incendio en las dependencias, y el cambio de la Sala de Cámaras a Independencia, no se ha hecho el cambio de la línea de cobre original, por lo que se han presentado fallas. Ante ello, el Sr. Alcalde señala que no es posible que el incendio y posterior cambio de lugar haya ocurrido hace más de 3 años y que aún no se haya generado el cambio, que es molesto ya que es finalmente la ciudadanía la afectada. No se puede estar sin línea telefónica de seguridad, no hay respuesta ni mucho menos responsabilidad social por parte de la empresa. Agrega que el gran problema es la falta de autonomía por parte de la empresa con respecto al nivel central, ya que no hay capacidad de toma de decisión. El Sr. Administrador Municipal (S), señala para la Cuenta Pública de la Gestión Municipal 2023 no se contó con internet por responsabilidad de la empresa que se demoró más de 2 meses en hacer instalaciones, lo que es algo impresentable. Y que afecta no sólo al municipio sino a toda la comunidad, ya que ellos son proveedor único de la mayoría de los servicios contratados. El Sr. Rodrigo Martínez señala que recoge todas las inquietudes y problemas existentes, y señala que para el viernes está considerada una reunión con la unidad técnica de los contratos que es Informática/Servicios Generales, y que para ese día esperan tener respuesta sobre alguna de las situaciones indicadas. Agrega, que buscan además en esta instancia tratar temas relativos a la Fundación Telefónica y al trabajo que realiza. Ante ello, el Sr. Administrador Municipal (S), señala que mejor nos preocupamos de los servicios que ya cuentan con el municipio, que como ya se estableció presentan importantes falencias, antes de pensar en otro tipo de relacionamiento. El Sr. Alcalde agrega que deberían preocuparse de por ejemplo los sectores periurbanos y las nuevas poblaciones que hoy no cuentan con factibilidad de servicios, y que no existe información sobre nuevas inversiones por parte de la empresa en la comuna. El Sr. Rodrigo Martínez señala que existe un plan de inversión nacional, que se revisará e informará sobre estas nuevas coberturas. Tras lo anterior, el Sr. Alcalde da por finalizada la reunión. |