Audiencias - Año 2023 - CLAUDIO Radonich - Audiencia MU239AW1414332

Información General
Identificador MU239AW1414332
Fecha 2023-09-12 13:08:00
Forma Presencial
Lugar PLAZA MUÑOZ GAMERO 745
Duración 0 horas, 44 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Asociación de funcionarios municipales ASEMUCHPA Gestor de intereses ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS asemuch
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
PARTICIPANTES

- Alcalde, Sr. Claudio Radonich Jiménez.
- Administrador Municipal (S), Sr. Hernán Altamirano Aburto.
- De la Asemuch, Señores: Felipe Farías, Juan Ortega, Jaime Uribe, Juan Urzúa y Srta. Gabriela Ruiz.

MATERIA A ABORDAR (De acuerdo a lo solicitado en Ley de Lobby)

1. Presentación de la nueva directiva 2023 – 2025 – Seminario SEMUMAG 2023 – Día del Funcionario Municipal – Convenios Caducados – Escalafón / Calificaciones - Varios.

La directiva inicia la reunión expresando el agradecimiento al Sr. Alcalde por el espacio otorgado y presentándose como nueva directiva mencionando que, respecto de los asociados, votaron alrededor de 200 funcionarios.

Informa la directiva, sobre el Seminario a nivel nacional, denominado “V Seminario Municipal en Magallanes – SEMUMAG “Salud Mental en los Municipios: Sanar Desde Adentro”, actividad que contará con la asistencia de Alcaldes, Concejales y Funcionarios Municipales, en la ciudad de Punta Arenas, del 6 al 10 de noviembre de este año. Respecto de esta actividad, solicitan al Sr. Alcalde, becar a 10 funcionarios municipales por parte de Punta Arenas.

Por otro lado, señalan que realizarán como gremio, una jornada de camaradería (de entretención) para celebrar el Día del Funcionario Municipal.

En otro contexto, informan sobre los cobros (mal efectuados) de empresas bancarias, sobre el traspaso de la deuda (créditos), Coopeuch compró la deuda a Banco BCI Nova, están descontando las cuotas de manera duplicada.
El Sr. Alcalde, solicitará a través del Administrador Municipal (S), información al respecto a la Dirección de Bienestar.

Se refirieron también del proceso de calificación por parte de los Directores, que éstos debieran ser debidamente fundamentados y a tiempo, ya que de eso dependen los ascensos y/o destituciones, el movimiento del escalafón. Solicitan que la calificación sea objetiva y medible para todos.
Solicitaron que las renovaciones de contratos sean efectuadas con antelación para posterior notificación.

Por su parte, el Sr. Alcalde, señala que, al igual que años anteriores, el proceso se efectúa de manera previa a cargo de la Dirección de Gestión de Personas, por supuesto, todo sujeto al presupuesto, el cual es conservador, debido a la situación de la Cormupa ya que a la fecha aún no hay certeza del traspaso al Servicio Local de Educación Pública (SLEP), escenario que afecta a todas las Municipalidades.

La directiva manifiesta también su preocupación por la vestimenta de seguridad del personal de operaciones y de todos aquellos que laboran en terreno.

El Alcalde, les informa que, solicitó a la Dirección de Bienestar, que liciten específicamente la adquisición de la vestimenta adecuada, de calidad, que sea pertinente para todos aquellos funcionarios que estén en terreno.

Para finalizar, la Directiva enfatiza la buena labor que ha efectuado el Administrador Municipal (S), que se ha notado el apoyo, el trabajo positivo y colaborativo del Sr. Hernán Altamirano, persona dispuesta a escuchar.

El Sr. Alcalde agradece el encuentro.