Audiencias - Año 2023 - CLAUDIO Radonich - Audiencia MU239AW1417673

Información General
Identificador MU239AW1417673
Fecha 2023-09-15 11:42:00
Forma Presencial
Lugar Plaza Muñoz Gamero 745
Duración 0 horas, 41 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Ramón Díaz Gestor de intereses Sindicato Numero 2 Recolección de Residuos Domiciliarios Áreas Verdes
Juvenal Alejandro Vargas Gonzalez Lobbista Sindicato Numero 2 Recolección de Residuos Domiciliarios Áreas Verdes
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
PARTICIPANTES

- Claudio Radonich Jiménez, Alcalde I. Municipalidad de Punta Arenas
- Ramón Díaz, Sindicato Nº 2 Recolección de Residuos Domiciliarios Áreas Verdes
- Juvenal Vargas, Nº 2 Recolección de Residuos Domiciliarios Áreas Verdes



MATERIA A ABORDAR (De acuerdo a lo solicitado en Ley de Lobby)

1. Abordar problema e incertidumbre que hoy viven los trabajadores de Áreas Verdes al ver en jaque futuro laboral ya que el contrato con la actual empresa termina el 31 de octubre.


El Sr. Alcalde se presenta y da la bienvenida.

Los representantes de la empresa se presentan y dan a conocer la situación actual que viven producto de la incertidumbre que existe con relación al contrato actual con la empresa, el cual termina el 31 de octubre del presente año. Señalan que actualmente existen 3 sindicatos en la empresa, y que ellos representan a 80 personas, la gran mayoría de la recolección de residuos domiciliarios; los que se encuentran preocupados por su fuente laboral.

El Sr. Alcalde da a conocer que actualmente las bases de la licitación se encuentran en proceso de toma de razón por parte de la Contraloría General de la República, para posteriormente ser publicada en el portal. Y es que al ser el contrato más grande del municipio, se deben tomar todos los resguardos para contar con un proceso que vele siempre por la transparencia y probidad.

Agrega que si bien, se hizo ya un proceso licitatorio en el mes de agosto, éste resulto desierto al no cumplir los postulantes con lo establecido con las bases administrativas y técnicas.

Ante ello los representantes del Sindicato, consultan sobre los plazos, considerando que el contrato se encuentra cerca de su término. A la consulta, el Sr. Alcalde indica que se debe cumplir la ley, que los plazos no los maneja el municipio y que una vez que la Contraloría General de la República revise las bases, éstas se decretarán y publicarán en el portal.

Los representantes del Sindicato solicitan si es posible que se les haga llegar copia de las bases de la licitación, ante lo cual el Sr. Alcalde indica que una vez que se suban al portal son de público conocimiento.

El Sr. Alcalde da por finalizada la reunión.