Audiencias - Año 2021 - CLAUDIO Radonich - Audiencia MU239AW0998773
Información General
Identificador | MU239AW0998773 |
Fecha | 2021-09-16 15:20:00 |
Forma | Presencial |
Lugar | PLAZA MUÑOZ GAMERO N° 745, 2° PISO |
Duración | 0 horas, 30 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
---|---|---|---|
Pamela Layana | Gestor de intereses | agrupacion vecinal loteo manuel aguilar |
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos. |
Elaboración, tramitación, aprobación, modificación, derogación o rechazo de acuerdo, declaraciones o decisiones del Congreso Nacional o sus miembros incluídas comisiones. |
Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento. |
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
Participa profesional de Asesoría Jurídica, Abogado Sr. Michael Furniss Cifuentes. Sra. Pamela Layana, plantea a Sr. Alcalde, en representación de vecinos Loteo Manuel Aguilar (M.Aguilar entre Circunvalación y General del Canto), situación que afecta a 70 vecinos , por lo que solicitan al Municipio asesoria juridica para interponer recurso de proteccion en contra de la empresa EBCO por garantias vigentes, no realizadas por la empresa constructora, y que afecta a beneficiarios de subsidios, tipos ds49/ ds01/ ds19 sin EP municipal. Sr. Alcalde, informa que se reunirá con los vecinos la ultima semana se septiembre, a fin de verificar qué acciones podrían asumir en demanda colectiva. Para el efecto, instruye al Sr. Abogado a estudiar los mecanismos legales y posibles vías de acción. (Coordinación con Sra. Pamela Layana). Consecuentemente, la Sra. Layana, expone situación que acontece con la Dirección de Obras Municipales, al solicitar especificaciones técnicas de las propiedades, que están entregando especificaciones erróneas, conforme a lo informado por el SERVIU, acerca que éstas especificaciones habrían sido modificadas, por lo que la DOM estaría entregando información no actualizada. Sr. Alcalde, solicita se formalice por escrito la denuncia. Finalmente, hace presente que falta designación de nombres de calles a fin que Empresa confeccione los letreros respectivos a su costa. |