Audiencias - Año 2021 - CLAUDIO Radonich - Audiencia MU239AW0968061
Información General
Identificador | MU239AW0968061 |
Fecha | 2021-07-19 14:25:00 |
Forma | Presencial |
Lugar | PLAZA MUÑOZ GAMERO 745, PISO 1. |
Duración | 0 horas, 35 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
---|---|---|---|
Carlos Estrada | Gestor de intereses | Transportes Carlos Estrada Ltda | |
Carlos Estrada |
Materias tratadas
Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento. |
Especificación materia tratada
Tema Solicitud Audiencia: Dotación de personal en contrato de Limpieza de Zarpas y Mantención de Areas Verdes Comuna de Punta Arenas Participa Sra. Directora Medio Ambiente, Aseo y Ornato. Sr. Carlos Estrada, en representación de Transportes Carlos Estrada Ltda., plantea que existe un problema de antigua data, que tiene una solución difícil que requiere de voluntad. Especifica, que los contratos de Limpieza de Zarpas y Mantención de Áreas Verdes Comuna de Punta Arenas, tienen una superdotación de personal, que se encuentran desproporcionados respecto de las necesidades. Hoy en día cuentan con 100 personas, en dos contratos, sumado a que hay dos barredoras. Complementa señalando, que actualmente no se efectúa selección de personal, sino que se contrata directamente a quien desee trabajar, sin embargo, a pesar de ello no se cumple con la exigencia establecida en los contratos, situación que los sobrepasa. Al respecto eleva solicitud de disminuir la dotación de personal en 15 personas, y los montos remanentes distribuirlos en el personal existente. Sr. Alcalde expresa que los contratos están sujetos a fiscalización por el Concejo Municipal y la Contraloría. Sugiere que se demuestre con evidencias (documentos) que hay una actitud permanente de búsqueda de personal. Sr. Alcalde, informa que se analizará situación con Asesoría Jurídica y también en Contraloría. |