Audiencias - Año 2021 - CLAUDIO Radonich - Audiencia MU239AW0956995
Información General
Identificador | MU239AW0956995 |
Fecha | 2021-07-19 12:50:00 |
Forma | Presencial |
Lugar | PLAZA MUÑOZ GAMERO 745, PISO 2. |
Duración | 0 horas, 30 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
---|---|---|---|
Ricardo Barría | Gestor de intereses | Asociación de Profesionales y Técnicos de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas | |
Claudio Oyarzo |
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos. |
Elaboración, tramitación, aprobación, modificación, derogación o rechazo de acuerdo, declaraciones o decisiones del Congreso Nacional o sus miembros incluídas comisiones. |
Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento. |
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
Sr. Presidente de la Asociación de Profesionales y Técnicos formula los siguientes planteamientos: 1.- Cabañas Recreativas San Juan; manifiesta que en el mes de enero de 2017 realizaron planteamiento sobre uso de dicho recinto, y a la fecha no han obtenido respuesta. Sr. Alcalde, señala que la SEREMI de Bienes Nacionales regularizó la tenencia del terreno, y la Dirección de Bienestar tiene la responsabilidad de administrar el recinto. Solicitará a la Dirección de Bienestar informe sobre estado actual. 2.- Convenio con Administración del Cementerio Municipal; indican que existe un convenio a través del Servicio de Bienestar que consigna 4 nichos de uso gratuito por 1 año, dirigido a funcionarios que lo requieran transitoriamente, desconociéndose si a la fecha el convenio se mantiene activo. Sr. Alcalde expresa que solicitará información, dado que no posee conocimiento de ello. 3.- Uso Vivero Municipal; exponen se considere el uso universal del vivero municipal, por parte de los funcionarios del Municipio, dado que actualmente sólo una Asociación posee su administración, en circunstancias que contemplaba la participación de las Asociaciones existentes, en la administración. Sr. Alcalde, solicita se realice presentación formal, a fin de tomar las providencias del caso y se elabora un reglamento de uso. 4.- Política de Recursos Humanos; plantean que en estos momentos la Dirección Gestión de Personas no ha asumido en propiedad su gestión, existiendo una brecha entre lo que tiene que hacer y lo gestionado; faltan procedimientos, descripción de cargos, entre otros. Sr. Alcalde, representa que marca la diferencia la capacidad de liderazgo de cada Dirección. Agrega que el ámbito formal hay que asumirlo, pero también lo práctico, se requiere de pro actividad, ya que el tema personal de capacidad hoy es la debilidad y no lo reglamentario. Sugiere que este tema sea analizado con Sr. Administrador: Escalafón; Bienios; descripción de cargos; organigrama interno, entre otros. 5.- Capacitación; consultan acerca de programa de capacitación a funcionarios. Sr. Alcalde, señala que el énfasis será la alfabetización digital, vinculada a Excel, ambiente Windows, nubes, etc. 6.- Horas Extraordinarias; preguntan acerca de disposición sobre la materia. Sr. Alcalde informa que se mantendrán las disposiciones actuales, y eventualmente con justificación previas a realizar. |