Audiencias - Año 2021 - CLAUDIO Radonich - Audiencia MU239AW0966766

Información General
Identificador MU239AW0966766
Fecha 2021-07-02 18:11:00
Forma Presencial
Lugar PLAZA MUÑOZ GAMERO 745, PISO 2.
Duración 0 horas, 29 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Paula Forttes Gestor de intereses Paula Forttes
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
PARTICIPANTES

- Alcalde, Sr. Claudio Radonich Jiménez.
- De TeleMedCare, Sra. Paula Fortes y Sra. Rosa Neira

MATERIA A ABORDAR (De acuerdo a lo solicitado en Ley de Lobby)
1. Dar a conocer Plan de trabajo 2021 – 2022 y evaluar posibles áreas de cooperación público – privada.

El Sr. Alcalde da la bienvenida y da la palabra.
La Sra. Fortes, señala que, TeleMedCare Chile SpA, es una empresa de Servicios Sociosanitarios que se encuentra desarrollando servicios de Teleasistencia, Telemonitoreo de Personas Mayores y gestión de programas de atención a la dependencia y el fomento a la autonomía. En la actualidad nos encontramos desarrollando modelos de servicios en conjunto con municipios, como, por ejemplo, Municipalidad de Vitacura y Recoleta y sería de nuestro interés poder trabajar en conjunto con el Municipio de Punta Arenas.
Indica que, el servicio de Teleasistencia fija proporciona asistencia permanente las 24 horas del día los 365 días del año, a través de un dispositivo que se instala en el domicilio de la persona mayor, y que es activado por un pulsador que la persona lleva consigo como pulsera o colgante. Los usuarios al pulsar el botón rojo se contactan de inmediato con la central, la cual es atendida por profesionales y técnicos especializados en personas mayores, quienes cuentan con toda la información de cada usuario/a para proceder a resolver cualquier duda, emergencia y/o entregar atención especializada. Cabe mencionar que el equipo cuenta con tecnología manos libres, la cual permite establecer comunicación por voz desde cualquier lugar del domicilio.
El servicio de Telemonitoreo, es un Sistema de toma de constantes vitales a través de periféricos que el usuario puede operar en su domicilio y que además de quedar un registro, se establece contacto inmediato desde el centro de atención con el usuario en caso de que la medida se detecte fuera de los rangos predeterminados.
El Servicio de Teleasistencia Avanzada, es una apuesta innovadora, la cual integra la Teleasistencia y el Telemonitoreo, y permite al usuario registrar sus constantes vitales a través de periféricos y lograr una comunicación bidireccional con el centro de atención operado por profesionales y técnicos de la salud, las 24 horas del día los 365 días del año. Este servicio puede utilizarse de manera fija o móvil y está destinado a brindar una completa cobertura y acompañamiento a los pacientes que requieren monitoreo en salud frente a enfermedades crónicas, agudizaciones y reingresos hospitalarios.

El Sr. Alcalde, les solicita valores de cada programa de asistencia y además señala que hará extensiva toda la información proporcionada a los Cesfam y Cecosf de la de Comuna.
TeleMedCare, desarrollará una propuesta (Plan de Trabajo) y lo enviará vía email junto a la respectiva cotización.
Sra. Fortes, agradece el espacio.
El Sr. Alcalde, da por finalizada la reunión.