Audiencias - Año 2021 - CLAUDIO Radonich - Audiencia MU239AW0955433

Información General
Identificador MU239AW0955433
Fecha 2021-06-15 15:00:00
Forma Videoconferencia
Lugar Unirse a la reunión Zoom https://zoom.us/j/92156552246?pwd=MGhBNGJ5UG1XY1h1STB6a3pyWGpXZz09 ID de reunión: 921 5655 2246 Código de acceso: 000111
Duración 0 horas, 30 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
EVELYN ALDRIDGE Lobbista coopeuch
Alejandro Granadino Pincheira Gestor de intereses Coopeuch Ltda. coopeuch
Materias tratadas
Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento.
Especificación materia tratada
Participan:
Sra. Alcaldesa (S), Doña Elena Blackwood Chamorro
Sr. Administrador Municipal, Don Luis A. González Muñoz.
Sr. Secretario (S) Corporación Municipal, Don Luis Almonacid Avendaño
Ejecutivos COOPEUCH.
Sr. Juan Pablo Díaz
Sr. Alejandro Granadino
Sr. Patricio Miranda Henríquez
Sr. Camilo Fernández
Sra. Evelyn Aldridge

Sr. Patricio Miranda, plantea que están recibiendo cartas y correos en donde los socios manifiestan su malestar e indican que iniciarán acciones legales en contra del Municipio, y se les conmina, a no ser cómplices de esta situación, requiriendo de su pronunciamiento.

Señala, que se encuentran buscando una solución para ayudar a los socios, como asimismo a la Corporación y Municipalidad, considerando que el último abono asciende a M$ 200, éste no guarda relación con el total de la deuda.
Una solución planteada por los socios, es que se les siga atendiendo en créditos, sin embargo con la cuarta planilla adeudada, no se puede atender a socios con mora.
Para disminuir la presión una solución viable es tratar de atender a los socios dejándolos liberados, y pactar créditos directos en forma transitoria.

Sra. Alcaldesa (S) informa que se está evaluando una alternativa de no perjudicar a los socios, y no realizar descuentos por planilla, para no generar un problema mayor, situación que se resolverá a más tardar la próxima semana.

Sr. Luis Almonacid, complementa señalando que la situación es urgente, considerando la presión de gremios y socios, y por tanto amerita resolver a la brevedad, para descomprimir el escenario actual, así los socios asumen el pago de créditos directamente, y la Corporación de lo adeudado.

Sr. Miranda, reitera señalando la necesidad de tener una respuesta antes del 30 de junio 2021, a fin de dejar funcionando el sistema.

Sr. Juan Pablo Díaz, ratifica la voluntad de buscar una solución para todos, con una mirada que se trata de una situación temporal. Mientras más pronto se tenga una respuesta, ello agilizará la preparación de la propuesta a presentar.

Sra. Alcaldesa (S) finaliza señalando que existe toda la disposición.