Audiencias - Año 2021 - CLAUDIO Radonich - Audiencia MU239AW0955667

Información General
Identificador MU239AW0955667
Fecha 2021-06-11 10:00:00
Forma Presencial
Lugar PLAZA MUÑOZ GAMERO 745, PISO 1. LA INVITACIÓN ES PARA 2 PERSONAS DEBIDO AL AFORO PERMITIDO, DE ACUERDO AL ESPACIO. SE ENCONTRARÁ PRESENTE EL DIRECTOR DE OBRAS MUNICIPALES, EL DIRECTOR DE LA SECRETARIA DE PLANIFICACIÓN, EL ADMINISTRADOR MUNICIPAL Y ALCALD
Duración 1 horas, 30 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
María Gallardo Gestor de intereses junta de vecinos n 42
cristian lagos
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
Participan:
Sra. Alcaldesa (S)
Administrador Municipal
Director de Obras Municipales
Director Secretaría Comunal de Planificación
Dirigentes Sector Pampa redonda:
Sra. María Gallardo
Sr. Cristian Lagos.

En primera instancia, dirigente Sra. María Gallardo solicita conste en acta, que como dirigentes solicitaron audiencia y les fue rechazada, luego insistieron y fue respondida después de un mes sin que les llegara comunicación. Asimismo, solicita se le informe qué pasó con audiencia solicitada a Alcaldesa (S).
Consecuentemente, desea reclamar por situación que afectó a vecino, el que fue apoyado socialmente, y que luego se exhibiera una fotografía en los medios de comunicación al momento de la entrega.
Sra. Alcaldesa (S) aclara que la Municipalidad no tiene responsabilidad al respecto, dado que no ha hecho difusión sobre la materia.

Análisis de temas:
Alumbrado.
Sr. Lagos, plantea que sector se mantiene a oscuras, lo que reviste peligro para las familias.
EDELMAG les informó que era responsabilidad de la Municipalidad.
Sr. Director de Obras precisa que para la instalación de postes se debe diferenciar entre tipo de vías. La topografía no está definida en la normativa.
Sr. Director de la Secretaría Comunal de Planificación, informa que proyecto “Instalación de Postes Alumbrado Público Sector Pampa Redonda, Punta Arenas", está aprobado a partir del 18 de mayo.
El proceso siguiente corresponde a elaborar bases, publicar licitación y traspaso de fondos.
Sr. Director de Obras indica que La licitación debiera estar adjudicada el mes de agosto, y de allí más menos 5 meses de ejecución.
Sr. Director de la Secretaría Comunal de Planificación, informa que se les hará llegar una copia del proyecto.

Alcantarillado.
Sr. Director de Obras informa que la presente semana se entregó el proyecto a la SECPLAN, y la siguiente etapa es la búsqueda de recursos (costo aproximado M$ 2.400) que incluye la adquisición de 9 terrenos para plantas elevadoras.
Se espera que en 45 días se tenga certeza de los pasos a seguir, lo que se les comunicará oportunamente.

Se acuerda Visita a terreno en conjunto, día martes 15.