Audiencias - Año 2020 - CLAUDIO Radonich - Audiencia MU239AW0898846
Información General
Identificador | MU239AW0898846 |
Fecha | 2020-11-27 13:30:00 |
Forma | Presencial |
Lugar | Plaza Muñoz Gamero N° 741, 1° Piso |
Duración | 1 horas, 23 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
---|---|---|---|
Pedro Pablo Ramos Bustos | Gestor de intereses | Pedro Pablo Ramos |
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
Participan, Sr. Presidente Sindicato de Asistentes de la Educación Don Pedro Pablo Ramos; Sra. Cristina Paredes, 1° Directora, y Don Juan Pedreros, 2° Director. Sr. Ramos plantea a Sr. Alcalde que la gran molestia de los asociados, es que no habían podido conversar a la fecha, considerando la importancia que ello representa para el Sindicato, dado que no hay concordancia en lo que dice la Corporación y lo que señala el Sr. Alcalde. La falta de respuesta de la Corporación Municipal es permanente. En tal sentido exponen los siguientes temas: 1.- Despidos; Muchos Directores de Establecimientos, dieron aviso a funcionarios Asistentes de la Educación, que no continuaban trabajando el próximo año. Se debe aclarar que nunca hemos sido invitados a conversar sobre el tema. En el PADEM se señala de ajustes, y el Secretario de la Corporación indica que 70 funcionarios se van. Sr. Alcalde señala que a fines del mes de noviembre los Directores tienen que presentar las planificaciones de cada establecimiento, con lo que se buscará un equilibrio para que funcione la administración. 2.- PIE (Programa de Integración Escolar); El PIE está trabajando todo el año con los niños, nos consta. Lo que no se entiende, es de donde se obtiene la información para afirmar que no están trabajando. 3.- Deudas Atrasadas; Se ha señalado que no hay deudas pendientes, lo que es falso y tremendamente preocupante. Sr. Alcalde manifiesta que el presente año se recibieron dos mil millones menos por concepto de subvención, por lo que ha sido un año más complicado. Hay que diferenciar en lo que es la deuda, y la exigencia de la deuda. Se ha ido mejorando paulatinamente hacia adelante, sin embargo hacia atrás está el problema. 4.- Negociación Colectiva; Requerimos nos entreguen una propuesta para darla a conocer a las bases (617 asociados). Sr. Alcalde informa que no posee la propuesta y que la solicitará para que se la entreguen. 5.- Reemplazos; Se indica que en la actualidad no se están efectuando reemplazos, en circunstancias que debe ser analizado con mayor profundidad ya que hay casos y casos. Se enfatiza que es para poner en conocimiento al Sr. Alcalde. Sr. Alcalde señala que no tiene el detalle de la información, ya que es un tema puntual, situación que se basa en lo que indican los Directores de Establecimientos. Agregan que el tema son los auxiliares, ya que están dentro de la negociación colectiva y no se está respetando. 6.- Inexistencia de Protocolo de Salud; Indican que no hay un protocolo, y si existe, no lo conocen. Sr. Alcalde informa que va a ver el tema a fin se les clarifique. 7.- Bonos; Necesitamos contar con información al respecto, sabemos que no se puede pagar cuando no está la plata, pero reiteramos que necesitamos ser informados. Nunca hemos quedado sin aguinaldo. Sr. Alcalde informa que tiene reunión con la SUBDERE sobre Bono Zonas Extremas para conocer la factibilidad real, de allí estará en condiciones de informar. 8.- Fondos Públicos mal pagados (Desempeño Difícil); Sr. Alcalde señala que se sabía que esta situación tiene una arista jurídica, dado que hubo un error administrativo gravísimo. El cómo se reintegra, está radicado en una presentación a la Contraloría, a la espera de la respuesta. Es obligación descontar, si así se determina. Sindicato plantea que necesitan conocer cuántas personas son las afectadas. Finalmente, reiteran que el objetivo de la audiencia era para aclarar dudas, y por su intermedio, para que la Corporación les considere. |