Audiencias - Año 2019 - CLAUDIO Radonich - Audiencia MU239AW0726841
Información General
Identificador | MU239AW0726841 |
Fecha | 2019-09-05 13:00:00 |
Forma | Presencial |
Lugar | PLAZA MUÑOZ GAMERO N° 745, 2° PISO. |
Duración | 0 horas, 35 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
---|---|---|---|
Asociación de funcionarios municipales ASEMUCHPA | Gestor de intereses | ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS | asemuch |
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
Participa Sr. Administrador Municipal, Don Luis A. González Muñoz. Temas tratados: 1.- Regularización Personal Honorarios a Contrata; requieren conocer en qué estado se encuentra, dado que ha pasado un número no mayor y que no son los más antiguos. Sr. Alcalde informa que se ha tratado de compatibilizar el perfil del funcionario y las necesidades de cada Dirección, sin embargo no todos reúnen ambos requisitos. Sr. Administrador señala que está considerado en el presupuesto 2019 y para el año 2020, estimándose que serían 12 funcionarios. 2.- Situación Edificios Municipales; plantean que la mantención de los mismos adolece de la preocupación de las Direcciones y por tanto se debiera exigir mayor diligencia de parte de Dirección competente. Exponen hecho acontecido en Dirección de Tránsito, que un sector se mantuvo por espacio de 4 meses sin calefacción, y a partir de una solicitud perentoria, se resolvió con personal interno, sin la intervención de servicio externo. Además señalan que existen cuestiones básicas que pueden ser previstas y resueltas. Sr. Administrador informa que se está elaborando un Plan de Revisión de recintos para prevenir eventualidades. Asimismo, se está licitando servicio de mantenimiento, mediante contrato de suministro. 3.- Situación Recinto 21 de Mayo; manifiestan que hicieron llegar carta a Sr. Alcalde, acerca de las condiciones deplorables de éste, que presenta problemas tales como, alcantarillado tapado, fecas de palomas en el piso de la cocina y bodega de secretaría municipal. Sr. Alcalde responde que ya se han tomado las medidas del caso. 4.- Cementerio Municipal; respecto a situación de cambio de jornada que ha tenido preocupados a los funcionarios, a raíz de modificación de contratos, informan que han sostenido reuniones de trabajo y se avanzó, ya que existe la disposición de los funcionarios. Todo ello se generó a partir de presentación a Contraloría que redundó en desmedro para los trabajadores. Esta situación se mantendrá este mes, pero para el próximo se debe regularizar. 5.- Licencias Médicas; sobre aplicación de normativa a aquellos que mantienen licencias sobre 6 meses en dos años. Sr. Alcalde señala que aquellos funcionarios que efectivamente se encuentran enfermos, y acceden a su derecho, no tienen problemas, sin embargo aquellos que abusan del sistema, deben atenerse a los preceptos legales que rigen estos actos. 6.- Concursos Públicos; consultan respecto de avance del tema. Sr. Alcalde informa que se va a partir con 7 cargos inicialmente y cualquier tema que esté judicializado o en Contraloría, se mantendrá en espera hasta su resolución. Dirigentes plantean que alguien está poniendo gente de su sector y que se están privilegiando inclusive con grados más altos, que pasan a llevar a funcionarios con años de servicio. Sr. Alcalde responde que se privilegian las competencias y necesidades del servicio. 7.- Seminario; respecto de evento organizado por ASEMUCH manifiestan que le enviaron carta y no han recibido respuesta. Consecuentemente, informa que para el 22 o 23 de octubre está prevista la inauguración, en la que esperan la asistencia de Sr. Alcalde. Sr. Administrador informa que están provistos M$ 1.000 para capacitación de funcionarios. 8.- Bienios; consultan sobre regularización de montos consignados en planilla de remuneraciones. Sr. Alcalde informa que las Direcciones de Control, Jurídico y Recursos Humanos están revisando el tema. Asimismo, expresa que temas pendientes o que requieran mayores antecedentes, y que estén delegados, sean vistos con Sr. Administrador Municipal. |