Audiencias - Año 2019 - CLAUDIO Radonich - Audiencia MU239AW0588098

Información General
Identificador MU239AW0588098
Fecha 2019-01-07 13:50:00
Forma Presencial
Lugar ALCALDIA
Duración 0 horas, 45 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Asociación de funcionarios municipales ASEMUCHPA Gestor de intereses ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS asemuch
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
Participa Sr. Administrador Municipal Don Luis A. González Muñoz, y Asesora Jurídica Sra. Claudia Casas Karelovic.

Los temas presentados por la Asociación, son los siguientes:
1.- Proceso de Calificaciones; Manifiestan su preocupación por lo que está aconteciendo con funcionarios dependientes de la Dirección de Desarrollo Comunitario y dado que se encuentran en instancia de apelación, solicitan se revise caso a caso, a fin de no perjudicar a aquellos funcionarios que están próximos a ascender.
Asimismo, señalan que funcionarios denuncian maltratos y presión, situación que provoca malestar en funcionarios que nunca han tenido problemas.
Sr. Alcalde expresa que como procedimiento y sobre apelaciones, analizará uno a uno, con los antecedentes que se acompañen.

2.- Consultan sobre citación a funcionarios efectuada por la COMPIN, para revisar su situación.
Sr. Alcalde, indica que elevó solicitud de analizar aquellos casos que merecían dudas, a fin que la COMPIN se pronuncie.

3.- Ley de Incentivo al Retiro; Señalan que se encuentra en la etapa de revisión por parte del Tribunal Constitucional, y sobre el tema refieren que se debe dictar un reglamento, por lo que solicitan se agilicen o adelanten procesos, de responsabilidad del Departamento de Recursos Humanos, dado que el tema es complejo y los funcionarios deben contar con información y orientación.
Sr. Alcalde manifiesta que primero se debe publicar el reglamento para así contar con información fidedigna que oriente al Municipio en pro de acciones seguras y de efectivo acompañamiento en todo el proceso. Lo primero será pesquisar qué funcionarios están decididos a acogerse a retiro para elaborar nómina de más antiguos a recientes.

4.- Dirección de Tránsito; Consultan sobre medidas para mejorar los tiempos y atención de público ante gran demanda, lo que ha tornado complejo el clima organizacional.
Sr. Alcalde informa que se está analizando la adquisición de maquinarias para agilizar y así mejorar la atención, como asimismo lo relacionado con el personal que allí labora.

5.- Situaciones planteadas por la Asociación pendientes de respuesta; Sr. Alcalde solicita se reenvíen presentaciones para agilizar las respuestas.

6.- Impuesto Único; Consultan sobre avance de resolución ya que no se visualiza que haya sido enmendado.
Sr. Alcalde informa que se está viendo con Impuestos Internos a fin de resolver a satisfacción el tema.