Audiencias - Año 2019 - CLAUDIO Radonich - Audiencia MU239AW0588098
Información General
Identificador | MU239AW0588098 |
Fecha | 2019-01-07 13:50:00 |
Forma | Presencial |
Lugar | ALCALDIA |
Duración | 0 horas, 45 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
---|---|---|---|
Asociación de funcionarios municipales ASEMUCHPA | Gestor de intereses | ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS | asemuch |
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
Participa Sr. Administrador Municipal Don Luis A. González Muñoz, y Asesora Jurídica Sra. Claudia Casas Karelovic. Los temas presentados por la Asociación, son los siguientes: 1.- Proceso de Calificaciones; Manifiestan su preocupación por lo que está aconteciendo con funcionarios dependientes de la Dirección de Desarrollo Comunitario y dado que se encuentran en instancia de apelación, solicitan se revise caso a caso, a fin de no perjudicar a aquellos funcionarios que están próximos a ascender. Asimismo, señalan que funcionarios denuncian maltratos y presión, situación que provoca malestar en funcionarios que nunca han tenido problemas. Sr. Alcalde expresa que como procedimiento y sobre apelaciones, analizará uno a uno, con los antecedentes que se acompañen. 2.- Consultan sobre citación a funcionarios efectuada por la COMPIN, para revisar su situación. Sr. Alcalde, indica que elevó solicitud de analizar aquellos casos que merecían dudas, a fin que la COMPIN se pronuncie. 3.- Ley de Incentivo al Retiro; Señalan que se encuentra en la etapa de revisión por parte del Tribunal Constitucional, y sobre el tema refieren que se debe dictar un reglamento, por lo que solicitan se agilicen o adelanten procesos, de responsabilidad del Departamento de Recursos Humanos, dado que el tema es complejo y los funcionarios deben contar con información y orientación. Sr. Alcalde manifiesta que primero se debe publicar el reglamento para así contar con información fidedigna que oriente al Municipio en pro de acciones seguras y de efectivo acompañamiento en todo el proceso. Lo primero será pesquisar qué funcionarios están decididos a acogerse a retiro para elaborar nómina de más antiguos a recientes. 4.- Dirección de Tránsito; Consultan sobre medidas para mejorar los tiempos y atención de público ante gran demanda, lo que ha tornado complejo el clima organizacional. Sr. Alcalde informa que se está analizando la adquisición de maquinarias para agilizar y así mejorar la atención, como asimismo lo relacionado con el personal que allí labora. 5.- Situaciones planteadas por la Asociación pendientes de respuesta; Sr. Alcalde solicita se reenvíen presentaciones para agilizar las respuestas. 6.- Impuesto Único; Consultan sobre avance de resolución ya que no se visualiza que haya sido enmendado. Sr. Alcalde informa que se está viendo con Impuestos Internos a fin de resolver a satisfacción el tema. |