Audiencias - Año 2018 - CLAUDIO Radonich - Audiencia MU239AW0522146

Información General
Identificador MU239AW0522146
Fecha 2018-09-14 13:00:00
Forma Presencial
Lugar alcaldia
Duración 1 horas, 0 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Jorge González Gestor de intereses ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE PUNTA ARENAS
Idilia Llaiquel Vera
DANILO CARDENAS
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
Participa Sr. Administrador Municipal Don Luis A. González Muñoz.
Sr. Presidente de la Asociación de Funcionarios, plantea los siguientes temas:
1.- Cartas Condonación Personal Cementerio Municipal; señala que es un tema individual, por tanto se presentaron a Contraloría 21 cartas, con todos los antecedentes con fecha 23 de agosto, salvo 5.
La Contraloría solicitó a la Administración del Cementerio los mismos antecedentes para corroborar los datos. En virtud de ello, plantean la necesidad de agilizar respuesta por parte de la Administración del Cementerio, dejando en claro que la actuación gremial obedece a una responsabilidad no prevista.

2.- Bonos Personal de Terreno Cementerio Municipal; Manifiestan su preocupación por la situación que afecta al personal de terreno, en relación a la cancelación de Bonos.
Sr. Alcalde informa que conforme a las observaciones formuladas por Contraloría, se están analizando por parte de Asesoría Jurídica los contratos, caso a caso, dado que existen particularidades, como el caso de 17 contratos que incorporan la cláusula “a todo evento”.
El día de hoy en la tarde “me reuniré con los funcionarios en su lugar de trabajo”, para informarles directamente sobre el tema.

3.- Requerimientos de Traslado de Personal; exponen que respecto del traslado de cuatro funcionarias, el tema fue conversado con el Administrador.
Sr. Administrador Municipal informa que ya fueron reubicadas dos funcionarias y las dos restantes serán dispuestas cuando se reincorporen de licencia médica.
Sr. Presidente de la Asociación señala que lo importante es que los funcionarios se incorporen a sus labores, ya que no es bueno tener gente ausente.
Sobre el tenor, enfatiza que tendrán asamblea con los asociados en donde se resaltara y conversará el tema de licencias médicas.
Aunado a lo anterior, agrega que la infraestructura actual del Municipio carece de comodidades, presentándose en algunos casos hacinamiento. Al respecto consulta, qué pasa con el proyecto de Edificio Municipal?.
Sr. Alcalde responde que se mantiene en la agenda y cuando posea información importante entregará oportunamente los antecedentes.

4.- Iniciativa de Proyecto en Parque María Behety; Manifiestan que existe la oportunidad de presentar proyecto (en su calidad de Asociación Gremial) ante la Caja de Compensación Los Andes, para acceder a recursos y construir un Quincho, para cuyo efecto se tendría que disponer de comodato.
Sr. Alcalde señala, que el tema es complejo, ya que el Municipio posee responsabilidad sobre el recinto y se encuentra asociado a un tema de destino (uso comunitario) y de seguridad del mismo, por lo que lo deja en estado de pendiente, al mismo tiempo que solicita formalicen presentación.

Seguidamente, hacen entrega a Sr. Alcalde de escritura de “Vivero Municipal”, en donde se resalta la administración del mismo.
Sr. Alcalde agradece la entrega del documento y señala que lo analizará y resolverá.