Se presentan trabajadores representantes de 6 Sindicatos de Mina Invierno de Isla Riesco, que plantean su preocupación ante la eventual pérdida de su fuente laboral, a raíz del resultado de la votación realizada el día 10 de enero de 2018, y que rechaza el proyecto de incorporación de tronaduras.
Manifiestan que prestan funciones directas e indirectamente, 1000 trabajadores, y frente a un despido por parte de la Empresa, el mercado laboral de la comuna no está preparado para asumir esta fuerza laboral, lo que impactaría fuertemente.
Señor Alcalde argumenta que su postura es que el cuidado del Medio Ambiente no es incompatible con el Desarrollo, y está bien preservar el ecosistema para las generaciones futuras, pero ello no debe impedir el progreso, es absolutamente compatible, no obstante que el tema no radica en su jurisdicción y ciertamente nunca ha acudido a las instalaciones en Isla Riesco.
Se comparten visiones respecto del tema, y se concluye con la expectativa que la situación se resuelva satisfactoriamente para las partes involucradas. |