Audiencias - Año 2018 - CLAUDIO Radonich - Audiencia MU239AW0405844
Información General
Identificador | MU239AW0405844 |
Fecha | 2018-01-24 10:00:00 |
Forma | Presencial |
Lugar | alcaldia |
Duración | 1 horas, 30 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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Asociación de funcionarios municipales ASEMUCHPA | Gestor de intereses | ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS | asemuch |
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
Audiencia se desarrolla con la presencia de Sr. Alcalde Subrogante, Don Luis A. González Muñoz. 1.- Consultan respecto a la Ley N° 20.922 de Modificación de Plantas Municipales; Cuál es el estado financiero del Municipio para enfrentar la conformación de una nueva planta, y a qué aspira el Sr. Alcalde respecto de la Planta. Alcalde (S) expresa que Sr. Alcalde titular pretende profesionalizar el Municipio, ante la carencia de profesionales en áreas específicas, de tal manera de potenciarlas y responder a las necesidades del Municipio ante la comunidad. No obstante que ello implica mayores recursos, lo que debe ser examinado exhaustivamente a fin de no crear falsas expectativas en los funcionarios. Estima que lo primero a abordar, debe ser la conformación del Comité bipartito a fin que los diferentes entes involucrados inicien un trabajo que culmine en una propuesta coherente y factible de asumir. Se debate sobre los factores que inciden en la conformación de una nueva planta, tanto internos como externos, situación que oportunamente debe ser objeto de análisis legal y financiero. 2.- Dictamen de Contraloría en relación a Impuesto Único; Manifiestan que ante presentación del gremio existe un pronunciamiento de Contraloría, lo que a la fecha no ha sido regularizado, y lo que es más grave, se continúa realizando mal el cálculo. Solicitan una respuesta al requerimiento de Contraloría. 3.- Situación que afecta a choferes Municipales en virtud de Decretos de “Reglamento de uso y circulación de vehículos”, y Decreto de ”Uso, circulación y aparcamiento”; A raíz de intervención de Contraloría, los choferes fueron sancionados con rebaja de dos puntos en la calificación, en circunstancias que actuación obedece al cumplimiento de órdenes impartidas por cada Dirección respectivamente. Al respecto, solicitan, dado que el Sr. Alcalde posee las facultades, se deje sin efecto la sanción. Asimismo, requieren se modifiquen los Decretos respectivos. Sr. Alcalde (S) les solicita remitan los antecedentes a fin de analizar pertinencia. 4.- Plantean la necesidad de mejorar el Departamento de Recursos Humanos, dado que no responde a las expectativas de los funcionarios, por lo que urge se refuerce el tema del personal y los procedimientos, en las gestiones internas. |