Audiencias - Año 2017 - CLAUDIO Radonich - Audiencia MU239AW0291910

Información General
Identificador MU239AW0291910
Fecha 2017-05-23 17:15:00
Forma Presencial
Lugar ALCALDÍA
Duración 0 horas, 30 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Eugenio González Lobbista Latam Finance SERVITRANS SERVICIO DE LIMPIEZA URBANA S.A.
Materias tratadas
Ninguna de las anteriores
Especificación materia tratada
• Sr. Gerente de la Empresa, acompañado de Sr. Asesor Jurídico, presentan sus saludos a la actual Administración Municipal en el contexto del vínculo contractual que sostienen con el Municipio a través del Servicio de Aseo de la ciudad, señalando además que les interesa finalizar aquellos procesos pendientes, generados a partir de licitación anterior, teniendo en cuenta que contrato finaliza el mes de octubre del presente año.

• Sr. Alcalde; consulta, cuántos juicios tenemos? Se le informa que 3 juicios en el Tribunal de Contratación Pública y 1 requerimiento ante la Contraloría General, este último en espera de pronunciamiento del Tribunal de Contratación Pública. Señalan además, que todos los fallos han reconocido el actuar de la Empresa con apego a las Bases de Licitación.
El problema, radica en las Bases de licitación las que no respondían a las necesidades reales de operatividad del sistema, a modo de ejemplo, se solicitaban camiones por sobre la demanda real, lo que eleva el costo del servicio.
• En el portal de compras públicas, el proceso se consigna como suspendido, por tanto falta concluir, y en este sentido, solicitan se repita la votación al interior del Concejo.

• Sr. Alcalde señala que dicha situación debe ser formalizada por escrito, a fin sea analizada por el equipo jurídico del Municipio.
Consecuentemente, enfatiza que nos encontramos con un tema administrativo no cerrado, que en su ejecución ha generado un tema de aplicación e interpretación de las bases, aunado a la verbalización extrema como se ha conducido el proceso de fiscalización.
• Sr. Alcalde, agrega que en el próximo proceso se encuentra trabajando un equipo del Municipio, resguardando que estas se ajusten primordialmente a las necesidades de la ciudad, incorporando el tema de reciclaje y con absoluto apego a la transparencia e imparcialidad que este proceso exige.

• Sr. Gerente, expresa que en las últimas Bases de Licitación no se resolvió respecto a las remuneraciones del personal, la que de un contrato a otro creció más de M$ 20.000. Seguidamente ofrece el máximo de colaboración técnica.

• Sr. Alcalde resalta, que para los efectos y otros temas relacionados, existen las instancias legales competentes y la Contraloría, reiterando que ante la responsabilidad que nos asiste, el proceso se llevará adelante con prescindencia de otro interés, que no sea el de un mejor servicio para la comuna.