*Plantean respecto a servicio que está prestando la empresa ICV desde 2003 sobre disposición final de residuos, cuyo contrato terminó en junio 2016 y que luego fuera reanudado en el mes diciembre, previo a un proceso de varios meses no apegado a la ley. Al respecto, existe una deuda por los meses de noviembre, diciembre, enero 2017.
*sr Alcalde señala que recientemente se emitió decreto de pago por los meses de noviembre y diciembre esperando subsanar en el más breve plazo todo lo adeudado. Simultáneamente indica que lamentablemente el municipio no cumplió con el rigor del ordenamiento jurídico en el sentido de licitar oportunamente el servicio y así evitar incurrir en la informalidad e inobservancia a la normal legal.
* Sr Gerente expresa que desconocían que la licitación sobre disposición final de residuos se encontraba en curso, no siendo notificados por el sistema de compras. y por tal motivo no participaron, dado que existe un manifiesto interés por aportar a la comuna desde la perspectiva de los servicios que brinda la empresa, reiterando la disposición de participar en futuras licitaciones |