1.- En administración anterior se ha tratado de traspasar a una sucesión el dominio de un inmueble que fue adquirido por un antiguo funcionario municipal, fallecido. Uno de los herederos se ha negado a suscribir la escritura de transferencia y ha frustrado el intento de incorporar ese bien al patrimonio de esa sucesión. Hemos intentado acciones judiciales y no nos ha dado resultado. Quiero ver la posición de la nueva directora del departamento jurídico en cuanto a que concurra a la firma de la escritura pública, una de las miembros de la sucesión, en su calidad de agente oficiosa de aquel que se niega. (antecedentes de ello, conoce doña Carmen, su secretaria).
2.- Debo iniciar acciones para solicitar la declaración de prescripción de permisos de circulación. Conforme a la práctica de la administración anterior, se demandaba a la Municipalidad y, avisando al departamento jurídico, se hacía parte y se allanaba a la demanda en lo estrictamente legal. ¿continúa el mismo mecanismo?
En la reunión se trató la situación de la sucesión que no puede adquirir el inmueble debido a que uno de los herederos del causante se niega a firmar la escritura de transferencia. Se explicó por parte del sr. Solis el origen de la adquisición de los terrenos y la teoría que sostiene para hacer viable la transferencia.
La Asesoría Jurídica, se comprometió a analizar conforme a Derecho el caso para determinar si corresponde o no, lo propuesto por el sr. Solis. |