Presentan el deterioro evidente de nuestra ciudad y en especial ante el abandono de los espacios públicos de nuestro Acceso Sur (Avda. Padre José Neudorfer y San Francisco).
Ademas de tratar de insidir en una pronta solucion por la Altísima congestión, Abandono total de las obras de remodelación del Estadio Ewaldo Klein, cuyos cercos presentan rayados y una magnitud de deterioro que generan sensación de descuido e inseguridad a los peatones que se ven obligados a circular por la zona., tambein pasarela ferroviaria que presenta serio deterioro: óxido, rayados y consignas sociales y políticas, muchas veces amenazantes, groseras y/o de mal gusto.
Todo lo anterior, sumado al inminente inicio de la construcción de un hospital público que vendrá ya irremediablemente a terminar de saturar esta arteria (a la fecha casi totalmente colapsada), es que como vecinos se nos genera profunda inquietud y por tanto solicitamos de nuestro alcalde un pronunciamiento y la generación de plan de acción que permitan recuperar esta arteria, que es una de las puertas de entrada de nuestra ciudad y que por ahora presenta un total abandono y un enorme riesgo de saturación vial.
Por otro lado, abordan la situación de deterioro y abandono que presenta la caletera de la Ruta 5 Sur (por el este) desde la zona del peaje del Acceso Sur hasta las instalaciones de Aquagestión FAV. En esta zona se generan habitualmente accidentes de tránsito debido a la inexistencia de veredas, luminarias y señalización (con muchos peatones que circulan por el lugar). Esto, además de que el lugar se usa como estacionamiento por personas que se dirigen en transporte público a Puerto Montt, lo que ha devenido en un evidente deterioro de la zona, en la cual se aprecia basura, falta de mantención de áreas verdes y una potente contaminación visual debido a una postación y cableado que parece muy antigua y en casi en total abandono. |