Audiencias - Año 2022 - Tomás Echiburu - Audiencia MU228AW1059316

Información General
Identificador MU228AW1059316
Fecha 2022-01-06 15:00:00
Forma Presencial
Lugar Oficina Concejales (Pedro de Valdivia 963)
Duración 1 horas, 30 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
KARIN MARIA EVERKE LIVACIC Gestor de intereses Karin Everke
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
Hacer presente las graves consecuencias que está teniendo la decisión de convertir la ciclovía de Lyon en unidireccional.
Resumo:
1.- Obliga a transitar por calles de alto flujo (ej Bilbao, Carlos Antunez), no existiendo indicación vial alguna de cómo tomar la calle de alto flujo desde la ciclovía (ej, doblar desde la ciclovía de Lyon a C.Antúnez queda al arbitrio del ciclista), lo cual conlleva un alto riesgo para la salud y la vida.
2.- La ciclovía de Suecia no cumple con condiciones de seguridad, toda vez que en la práctica es una vía angosta en la cual circulan bicicletas en sentido contrario y motos (2 autos apenas pueden circular en forma paralela, no dejando espacio a los motos y muchas optan por transitar por la ciclovía).
3.- En la práctica, siguen circulando bicicletas en ambos sentidos (así fue el diseño desde su debut) y se quitaron todas los semáforos en las vías principales, lo cual aumenta la probabilidades de accidentes.
4.- Se impuso esta decisión sin existir participación ciudadana, lo cual indica que no se entienden las reales necesidades de quienes transitamos diariamente y tampoco hay preocupación por nuestra seguridad (ver punto1, 2 y 3).
5.- No hubo información previa, sino que se colocaron letreros, amenazando con multas, existiendo un emoticón que guiña el ojo en los letreros (personalmente me resulta una publicidad pasivo-agresiva de tono burlesco hacia quienes vivimos acá).
6.- Que el tránsito vehicular de Lyon sea de un sentido, no justifica este cambio, toda vez que Pocuro en gran parte es de un sentido y en Providencia hay al menos una ciclovía en sentido contrario al tránsito vehicular.