Somos un grupo de más de 30 vecinos afectados directamente por el proyecto Factoría Italia y es de nuestro más alto interés que nuestros representantes puedan reunirse con usted a la mayor brevedad posible para informar a usted, como Arquitecto, sobre nuestra actual situación y la gran amenaza que el proyecto Factoría Italia significa para uno de los pocos barrios de Santiago donde se ha buscado integrar sectores de viviendas, cuidado del patrimonio, respeto por el medio ambiente y desarrollo de proyectos comerciales y empresariales.
Factoría Italia se ha vendido siempre como un proyecto cultural y patrimonial, sin embargo, se ha convertido en un desarrollo inmobiliario ambicioso y agresivo, que traerá al barrio 150 habitaciones hoteleras, 60 departamentos habitacionales, un centro de eventos para 1000 personas, mas de 50 tiendas, restaurantes, un supermercado, y más de 500 estacionamientos.
La primera etapa del proyecto se inauguró en enero de este año acarreando serias externalidades negativas al barrio como son insoportables ruidos de maquinaria que funciona a altísimos decibeles día y noche. Por lo mismo, hemos intentado acercamientos con los desarrolladores del proyecto de manera infructuosa por más de 3 meses. Nos preocupa que ya recién en la entrega de la primera etapa se han mostrado como un pésimo vecino sin interés alguno por quienes colindamos con ellos, y lo peor de todo es que esto recién comienza. Nos sentimos desamparados, vemos en peligro nuestro barrio y nuestra calidad de vida de manos de un vecino agresivo que no ha mostrado ni sensibilidad ni interés alguno por quienes lo rodean.
Es por todo esto que de antemano agradecemos a usted tenga una positiva acogida a la presente solicitud y pueda usted recibirnos a su más pronta conveniencia. |