Audiencias - Año 2018 - Sergio Núñez

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2018-10-19 11:30:00 MU194AP0000043 Gestor de intereses GABRIELA SOBARZO BASCUÑAN GABRIELA SOBARZO BASCUÑAN SOLICITA AUDIENCIA PARA TRATAR TEMA DE AMPLIACION DE VECINO Ver detalle
2018-09-28 11:30:00 MU194AW0530781 Gestor de intereses Claudio Esteban Cortes Campos Agricola Hortifrut S.A. Uso material Rio Ver detalle
2018-09-05 12:00:00 MU194AW0520701 Gestor de intereses MICHELLE ANDREES HOT KLEINSTEUBER MICHELLE HOT Y CIA. LTDA. DAR A CONOCER ALGUNOS PREDIOS DISPONIBLES PARA LA VENTA Ver detalle
2018-08-08 15:30:00 MU194AP0000040 Gestor de intereses claudia alvarez riquelme claudia alvarez riquelme proyecto centro integral san ramón se hizo presentación en jardín infantil primeros pasos de san ramón Ver detalle
2018-08-01 22:00:00 MU194AP0000041 Gestor de intereses ABDIAS ERESMAN VENEGAS RIQUELME ABDIAS ERESMEN VENEGAS RIQUELME SITUACIÓN POR EXTRACCIÓN DE ÁRIDOS EN PUENTE MONBERG SECTOR HUICHAHUE REALIZADO POR RITA TORRES MELO EN CAUCE DE RÍO Ver detalle
2018-08-01 11:00:00 MU194AW0502383 Gestor de intereses Alexsandra Inostroza Fundación AltasMiras Dar a conocer la Fundación . Ver detalle
2018-07-30 10:00:00 MU194AW0504034 Gestor de intereses Beatriz Honorato pH Gestión Transversal SpA Presentar una metodología amigable y normada en Chile, para que las personas que viven alejadas de las grandes ciudades puedan autocontrolar sanitariamente la calidad del agua que consumen, tener resultados en el breve plazo y tomar medidas operativas en tiempo real. Consiste en llevar la ciencia aplicada al servicio de la comunidad.
Es la paquetización de la Nch 2756 Of 2002
www.bbac.cl
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2018-07-23 23:00:00 MU194AW0499066 Gestor de intereses Marco Eduardo Lillo Burgos Veterinaria Araucanía Limitada Debido a que el Alcalde de la Comuna de Padre las Casas, Don Juan Eduardo Delgado Castro, se encuentra actualmente en periodo de vacaciones la empresa vuelve, por esta vía, a generar la solicitud de reunión destinada a resolver el problema administrativo que nos urge tratar a la brevedad.
A continuación se detalla la carta presentada al municipio (tanto vía OIRS como a través de la Plataforma de Lobby):

Estimado Señor Alcalde,

Vía el presente documento, y ante el ejercicio de los derechos y obligaciones que me competen en mi calidad de Médico Veterinario y Representante Legal de la empresa Veterinaria Araucanía Limitada, RUT.: 77.204.680-4, ejecutora actual del Proyecto de Esterilización de Caninos y Felinos en la Comuna de Padre las Casas, me dirijo a usted bajo el imperativo de solicitarle una audiencia de carácter urgente.
Habiendo realizado hasta la fecha 1.622 cirugías en el marco del programa, y restándonos aún por ejecutar un total de 3.378 intervenciones hasta el mes de octubre, nos resulta de suma importancia poder abordar junto a usted en esta instancia un punto que afecta significativamente el correcto desarrollo de nuestra labor: el formato de pago establecido por el municipio. En efecto, las Bases Administrativas Generales (BAG) correspondientes al proyecto que ejecutamos conjuntamente estipulan que:
“El pago se realizará contra la rendición y aprobación de informes según la entrega de productos y el valor asignado por animal intervenido. Previo ingreso por Oficina de Partes de la correspondiente factura, el plazo para el pago de las facturas dependerá de la disponibilidad de los fondos por parte de la SUBDERE.
De la Siguiente forma:
Primera cuota: 30% del valor total del contrato contra la entrega y aprobación del Informe de Base y el 20% de las esterilizaciones ejecutadas.
Segunda cuota: 30% del valor total del contrato contra la entrega y aprobación del Informe Mensual de esterilizaciones y con un avance del 60% de las esterilizaciones ejecutadas.
Última cuota: 40% restante contra la entrega del Informe Final y el 100% de las esterilizaciones ejecutadas”. ART. 22 - FORMA DE PAGO
Tal como se puede observar en el detalle anteriormente presentado, la empresa puede acceder a cobrar la primera cuota una vez realizadas las primeras mil intervenciones; la segunda, tras alcanzar las 3.000 cirugías y la tercera, al finalizarse el Proyecto (habiendo intervenido las 5.000 mascotas que la SUBDERE estipuló como objetivo abordable en la Comuna para el periodo 2018).
Así, en lo que respecta puntualmente a los plazos correspondientes a la 2da y 3era cuota, y tomando como referencia el sistema de pago aplicado a la licitación que la empresa se adjudicó igualmente el año pasado (en la cual se presentaban tres estados de avance a lo largo de un operativo cuyo objetivo final era el de intervenir 1.000 pacientes), equivale actualmente a realizar dos proyectos de 1.000 cirugías por estado de pago para poder recién presentarle al municipio la factura correspondiente.
Resulta evidente y hasta redundante continuar incursionando en este punto para reflejar que las instancias de pago establecidas en las BAG del proyecto actual, no pueden ser respetadas por ninguna pymes del sector sin incurrir con ello a una serie de inconvenientes de orden administrativo y económico, que podrían ocasionar desbalances significativos en la salud financiera de la institución.
Es importante mencionar que al momento de ingresar la oferta correspondiente en Mercado Público, la empresa presentó una solicitud formal para factorizar la totalidad del monto al iniciarse el proyecto. Se emitió la Orden de Compra correspondiente y la empresa la aceptó, firmando posteriormente el contrato y desconociendo que tal solicitud no sería tomada en consideración por el municipio.
Cabe destacar, que de forma previa a esta instancia, hemos abordado el tema directamente con la UTM en dos oportunidades (una de ellas realizada directamente en la Intendencia junto al Sr. José Antonio Colihuil Binimelis - Encargado Regional del Programa) contando con la intervención de Don Oscar Albornoz Torres y del Señor Rodrigo Aravena Chaperon, quienes ejecutan, guían y evalúan la puesta en funcionamiento de los Operativos de Esterilización.
En dichas instancias, la Municipalidad de Padre las Casas especificó la imposibilidad de llevar a cabo dicho factoraje debido a la existencia de normativas internas al municipio. De este modo, la empresa solicitó en su defecto modificar los porcentajes de pago en el contrato de prestación de servicios, de manera tal de poder cobrar una parte del total antes de alcanzar las elevadas metas establecidas.
Desafortunadamente, no hemos podido vislumbrar en conjunto una solución a nuestro panorama actual, llegando en esta instancia a requerir de su intervención y esperando pueda usted sentar las bases de un sistema de pago acorde a las circunstancias y a la envergadura de la presente iniciativa.
En efecto, siendo usted la máxima autoridad de la Municipalidad de Padre las Casas, encargado directo de la dirección y administración superior, así como de la supervigilancia de su correcto
funcionamiento, entiendo es usted quien cuenta con las herramientas para encausar la toma de decisiones y acciones que correspondan.
De este modo, y en concordancia con lo anteriormente expuesto, solicito la audiencia respectiva para poder abordar en conjunto la problemática.
Estando a su entera disposición, me despido muy cordialmente.
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2018-05-10 10:30:00 MU194AW0452506 Gestor de intereses Eduardo Vallejos eduardo valleljos solis Cobro de Multas en obra denominada " Construcción Clínica Veterinaria de Esterilización Canina, Padre las Casas" Ver detalle
2018-04-23 10:00:00 MU194AP0000035 Lobbista Elizabeth Del Pilar Neira San Martin elizabeth neira san martin presentacion asociacion funcionarios vtf Ver detalle
2018-04-18 12:30:00 MU194AW0440773 Gestor de intereses María Del Pilar Herrera Echeverría Fundación Educacional San Francisco de la Araucanía La Fundación Educacional San Francisco de la Araucanía se hizo sostenedora de la la Escuela San Francisco de Cunco Chico con el objetivo de ofrecer una educación integral de calidad que mejorara las oportunidades y calidad de vida de los niños, niñas y jóvenes, en un 98% mapuche, de la comunidad rural de Cunco Chico De Padre Las Casas. Su meta ha sido lograr que todos sus alumnos puedan terminar con éxito la educación media y puedan continuar con estudios superiores. Nuestro esfuerzo ha significado, a la fecha, bajar la deserción escolar de sus ex alumnos en la educación secundaria de un 43% a 7%.
Algunas de las principales palancas de éxito ha sido el contar con una matrícula alta, socialmente heterogénea e inclusiva y equipos docentes profesionales y bien capacitados lo que ha repercutido en que la escuela , teniendo un IVE del 94%, ha obtenido en las mediciones SIMCE resultados superiores al nivel socio económico medio alto, entre otros logros igualmente valorables.
Un factor decisivo para estos logros ha sido contar como escuela, desde el año 2009, con un subsidio de transporte del Ministerio de Transportes. Dicho subsidio, nos ha permitido transportar diariamente y sin costo, a nuestros 214 estudiantes dentro de un área de 10 kilómetros de radio y con ello hacer posible ofrecer a nuestros alumnos un sinnúmero de oportunidades de aprendizaje de excelencia, trabajar fuertemente con nuestros apoderados y reducir el tema del aislamiento.
El transporte nos ha permitido contar con una asistencia promedio mensual alta en comparación con el resto de las escuelas rurales (92%). Los alumnos que deben caminar, aunque sean distancias relativamente cortas (menos de 3 KM), deben lidiar con las inclemencias del tiempo, el cansancio y la amenaza a su seguridad, ya que muchas veces lo hacen en horarios sin luz. Asistir a clases en invierno caminando 2 kilómetros, resulta más dificultoso que hacerlo a 10 kilómetros siendo transportado.
Asimismo, gracias al subsidio de transporte hemos podido aumentar la matrícula, lo que permite que la escuela reciba mayores ingresos los cuales ha invertido en contratar a más y mejores docentes especialistas, mejor equipamiento y diversificar y enriquecer la comunidad de referencia.

El año 2016 se celebró un contrato entre el MTT y el transportista don José Castillo, quien está a cargo del transporte de nuestra escuela. No hemos podido tener acceso a dicho contrato, por lo que lo hemos solicitado con fecha 2 de abril a través del portal de transparencia.
Estamos interesados en que dicho contrato con don José Castillo, que se termina este 2018, se renueve ya que es fundamental para nuestro funcionamiento como escuela. Sin embargo, queremos solicitar que en dicha renovación se considere el aumento de matrícula que la escuela tiene año a año. Nuestro propósito es lograr, en un plazo no mayor a cuatro años, una matrícula mínima de 250 estudiantes, por lo que es de suma importancia para nosotros que dicha proyección de la matrícula sea considerada en una renovación de contrato.

El segundo tema tiene relación con los infructuosos esfuerzos que hemos realizado, en años, por lograr conectividad en la escuela. Desde el año 2012, en que nos hicimos sostenedores de la escuela, no hemos podido tener acceso a una buena señal de internet ni de teléfono celular. El estar conectados es transcendental para que la escuela pueda cumplir cabalmente con los requisitos que nos pide MINEDUC y para ofrecer a nuestros estudiantes capacitación en manejo de tecnologías de la información.
Antes de recurrir a usted hemos intentado solucionar el problema por distintas vías: contratando a lo largo de los años a empresas como Entel, Movistar, Claro y últimamente con CTR que entrega internet a zonas rurales, pero no pudimos lograr la conexión. Durante marzo pedimos a un equipo de Wom que visitara la escuela, y nos explicaron que la única solución que ven posible es instalar una torre de más de 40 metros de altura lo que trae complicaciones para nosotros: lo complicado que puede ser esto para la comunidad en la cual estamos insertos, el espacio que requiere, que no lo tenemos, y además, el elevado costo que ello tendría.
Hablamos también con los encargados de Enlaces quienes nos explicaron que el programa de apoyo a la conectividad de colegios que comenzó el 2012 era exclusivamente para 700 escuelas (dentro de las que no figuramos) y que dicho programa finaliza este 2018.

Por último, en relación al MTT, con fecha 20 de marzo de 2018 hemos ingresado una solicitud de conectividad a la SUBTEL (nuestra solicitud es el número 806). Asimismo, hemos pedido una reunión a través de la plataforma de ley de lobby con el jefe de gabinete de la subsecretaría de comunicaciones para plantearles nuestra preocupación.

Como comprenderá, tanto el transporte escolar como el logro de conectividad son trascendentales para nuestra labor como escuela y para cooperar con la mejora de oportunidades de los niños y jóvenes de la región, por lo que le pido ayuda en relación a estas preocupaciones.
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Gestor de intereses Ignacio Errazuriz Fundación Educacional San Francisco de la Araucanía
2018-04-13 15:00:00 MU194AW0433925 Gestor de intereses LUIS FERNANDO POO ALVAREZ CONCAP Ltda. Presentación de la Consultora y Programa Ovinos Ver detalle
Gestor de intereses Hector Alejandro Arellano Peña Concap Ltda
2018-04-11 11:00:00 MU194AP0000034 Gestor de intereses maria francisca cerva cerva MARIA FRANCISCA CERVA CERVA DISPONIBILIDAD DE AREA VERDE QUE ESTA EN EL SECTOR SANTA JUSTA Ver detalle
2018-04-04 15:00:00 MU194AP0000033 Lobbista camilo alfredo cosmelli montero camilo alfredo cosmelli montero SOLICITA AUTORIZACION PARA RETIRO DE CABLEADO DE TELECOMUNICACIONES Ver detalle
2018-03-14 00:30:00 MU194AW0419423 Gestor de intereses Franklin Valdebenito franklin valdebenito Consultar sobre la correcta aplicación de procesos municipales que afectan la justa operación de una actividad comercial en la comuna de Padre Las Casas. Ver detalle
Gestor de intereses viviana mendoza viviana mendoza
2018-01-12 11:00:00 MU194AW0401261 Gestor de intereses Camila Guerra SUPER SOFTWARE Presentación de plataforma de correo electrónico y herramientas colaborativas de Google (G Suite), dicha presentación será de manera remota (Vídeo conferencia) Ver detalle