Audiencias - Año 2019 - Hugo Mora - Audiencia MU186AW0759046

Información General
Identificador MU186AW0759046
Fecha 2019-11-06 10:00:00
Forma Presencial
Lugar Oficina del Sr. Hugo Mora F., Secretario Municipal (S) por cuanto estaré fuera de la oficina por feriado legal. Cordialmente
Duración 1 horas, 0 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Alejandro Correa Gestor de intereses Alejandro Correa
Evelyn Aldunce
Jessica Araya
Ximena Pinto
María Antonieta Rivera Araneda
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos.
Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento.
Especificación materia tratada
Conforme al asesoramiento en la modificación de la Directiva del Centro de Padres y Apoderados Colegio Akros, como así también la revisión del proceso que fue entregado para la modificación de los estatutos del Centro de Padres y Apoderados Colegio Akros, se trató en audiencia lo siguiente:
Los solicitantes de la audiencia, expresan que desde agosto de 2018, se pidió asesoría en el Depto. de Organismos Comunitarios del Municipio de Ñuñoa, para conformar la Directiva del Centro de Padres y Apoderados Colegio Akros, sin embargo, no obtuvieron una correcta respuesta, fueron rechazadas las solicitudes, considerando que se entregó la documentación respectiva y las oportunas visitas por parte de padres y apoderados del Colegio Akros.
Se asesora en cuanto a retrotraer los hechos con los mismos candidatos, llamando a Asamblea Extraordinaria y constituyéndose la misma comisión electoral, indicando que hubo errores anteriores y que se espera efectuar una elección ajustada a la Ley y con una mayor participación y compromiso.
El proceso se debe constituir con a lo menos 3 miembros y la votación es secreta, conforme a un socio un voto.
En el caso de empezar todo de nuevo, el procedimiento es el mismo, considerando los términos y plazos que se indican en la Ley 19.418, sobre Juntas de Vecinos y demás organizaciones comunitarias.
En definitiva, los solicitantes evaluarán la decisión de las celebrar elecciones según los plazos y acontecimientos actuales o, de iniciar un proceso eleccionario abierto para elegir otro directorio en el cual los actuales miembros pueden o no resultar nuevamente electos.
Para el caso de celebrar las elecciones antes de fin de año, será el Secretario Municipal quien por instrucción del Gobierno Central, podrá extender un certificado de vigencia, que les permitirá tramitar RUT en el Servicio de Impuestos Internos y abrir una cuenta bancaria en banco, a nombre del Centro de Padres.
Los miembros del Directorio solicitan se deje presente su constante interés en validar el proceso eleccionario en el cual resultaron electos y que logrado, les permitirá postular a proyectos financiados con fondos externos tanto de Gobierno Central como Municipal.
Finalmente se aclara a los solicitantes que en cuanto a la modificación estatutaria conforme a la Ley Nº19.418, se recomienda llevarla a cabo una vez que se haya regularizado la vigencia de la Directiva de la organización.
Siendo las 11:00 se da por terminada la audiencia.