Audiencias - Año 2022 - Lorena Olavarría - Audiencia MU173AW1249599
Información General
Identificador | MU173AW1249599 |
Fecha | 2022-12-15 09:30:00 |
Forma | Presencial |
Lugar | Silva Chávez 480. A solicitud de la Alcaldesa, la reunión será llevada a cabo por el sr. Administrador Municipal |
Duración | 1 horas, 0 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
---|---|---|---|
Alejandro Cuevas | Gestor de intereses | Alejandro Cuevas Mella |
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
Solicitante viene porque se le ha negado la instalación de publicidad en la vía pública. Plantea que tiene experiencia en la inspector Belarmino Fredes le informó que si se entregaban los permisos y que debía entregar un informe detallando cada punto donde se pretende instalar los carteles (en postes de alumbrado eléctrico). Realiza el trámite en Dirección de Rentas para la obtención del permiso y la funcionaria Natalia lo llama al celular personal informando que el trámite está listo y que deben pagar alrededor de $70.000 (setenta mil pesos). Se les informa, además, que un vez pagado el permiso podrá instalar inmediatamente, por lo que vienen con todo el equipo requerido para ese fin de semana. Cuando vino a pagar, la funcionaria le dice que existen algunos problemas y fueron a Seguridad Pública a resolver, informándoles que no podían tener un permiso ya que no pueden instalar publicidad en postes de alumbrado público , ya que son de propiedad de CGE. Plantea que tienen problemas ya que son una empresa externa que ve la publicidad para un cadena de pizzas y que un vez instaladas la publicidad, recibirán el pago correspondiente. Osiris plantea que se debe hacer ingreso como corresponde de acuerdo a la normativa vigente desde agosto del 2022 (ley 21473 del 10 de agosto de 2022). Se explica que los postes de luz no pueden ser utilizados como soporte, ya que es muy peligroso. Se hace énfasis en que como municipio debemos hacer valer las Leyes y no podemos establecer protocolos o disposiciones que no cumplan lo dispuesto en ellas. Se resuelve que la empresa de publicidad deberá buscar lugares adecuados de acuerdo a la ley y que se tramitarán los permisos correspondientes. La reunión es llevada a cabo por el Administrador Municipal y el Director de Seguridad Pública e Inspección. |