Audiencias - Año 2022 - Lorena Olavarría - Audiencia MU173AW1133314

Información General
Identificador MU173AW1133314
Fecha 2022-06-08 11:00:00
Forma Presencial
Lugar Silva Chávez 480. A solicitud de la Alcaldesa, la reunión la llevará a cabo el Sr. Administrador Municipal, junto a la Directora de Obras Municipales y un profesional de la Dirección de Tránsito y Transporte Público
Duración 1 horas, 0 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Osvaldo Andrés Madrid Angulo Lobbista Osvaldo Madrid Angulo
Miguel Pereda Encina Lobbista Miguel Pereda Encina
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
Pozo: Jurídico entregó oficio con permiso de extracción de áridos (m3). DOH MOP autorizó 35.000 m3. Empresa pregunta si se podrá entrar y acelerar la extracción de áridos al río (20 camiones en dos semanas), a lo que el Municipio responde que no es factible y se debe extraer lo establecido.

Seguridad: Aclara que el problema en Los Guindos/Mallarauco por sector inundado es por el contratista de MOP que trabaja con Aguas Andinas, se llama ICM. La Dirección de Tránsito para evitar sectores de riesgos para los peatones y/o vehículos solicitará al Inspector Fiscal de MOP regularización de los problemas sucedidos con la empresa ICM.

Habilitación de tramos: actualmente, por temas de arqueología se encuentra detenidas las obras de Puente Puangue, salida Pomaire, Serrano con Vicuña Mackenna, Frente al Supermercado Líder por Vicuña Mackenna.

Estacionamientos irregulares: Vehículos siguen estacionando en acera en construcción por eje Vicuña Mackenna, lo que deteriora el pavimento y deben reparar reiteradas veces, solicitan al municipio fiscalización por parte de Seguridad Pública. El Municipio comenta que por capacidad no pueden estar todo el día en Vicuña Mackenna para evitar que se estacionen en las aceras; Conpax debe solucionar el tema considerando vallas peatonales o bolardos, evaluarán solución y coordinarán con la Dirección de Tránsito. También, considerar campaña comunicacional que una vez ejecutadas las obras los vehículos no podrán estacionarse en VM.

Residuos (Basura en el Vertedero): Empresa solicita mayor capacidad en el vertedero para botar los residuos que dejan a diario los vecinos del sector en el canal, a lo cual se le explica que existe una restricción de ingreso al vertedero por capacidad de residuos que deben botar, debido a que a fin de año dicho recinto deja de funcionar ya que se encuentra en su mayor capacidad y que por el momento no es factible facilitar a ellos el acceso para botar mayor cantidad de residuos.

La reunión la lleva a cabo el Sr. Administrador Municipal don Néstor Riquelme Makuc, junto a la Directora de Obras Municipales Sra. Carmen Galleguillos Sandoval y la Profesional de la Dirección de Tránsito Sra. Paulina Salvatierra.