Audiencias - Año 2024 - Robert Díaz - Audiencia MU161AW1498471
Información General
Identificador | MU161AW1498471 |
Fecha | 2024-01-19 10:00:00 |
Forma | Presencial |
Lugar | Oficina Concejal. Los Plátanos #3130. |
Duración | 1 horas, 0 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
---|---|---|---|
Javier Zulueta | Gestor de intereses | CONSTRUCTORA UPC SA |
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
Fundado en el derecho de petición constitucional, solicita al Concejo Municipal que, en el ejercicio de sus facultades fiscalizadoras y lo dispuesto en el artículo 79 letra d) y L) de la Ley 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades se requiera: Uno) Al alcalde para que informe al Concejo Municipal respecto a su omisión de dar respuesta a la carta enviada por Inmobiliaria e Inversiones UPC Cinco SpA. en donde se da cuenta de graves omisiones de las funciones de la Dirección de Obras Municipales comprometiendo la responsabilidad civil patrimonial del municipio por falta de servicio. Dos) Se fiscalice a la Unidad de Obras Municipales a fin de que el director de obras concurra al Concejo e informe materias propias de su dirección, en particular, la omisión y dilación indebida de solicitud de Modificación de Permiso (MP) ingresado a la Dirección de Obras desde el 08 de agosto de 2022 vulnerándose todos los plazos legales y los principios de eficiencia y eficacia de la administración del Estado y comprometiendo la responsabilidad civil del municipio por falta de servicio. La reunión se realizó en la Oficina de este Concejal, ubicada en calle Los Plátanos #3110. En la cual asistieron los abogados asesores de la Empresa UPC S.A, Sr. Andrés Ibarra Videla y Sr. Javier Zulueta. El día 19-01-2024, a las 10:00 am. Se recibió por parte de ello un carpeta Dosier con antecedente que se citan a continuación: 1) 1° Febrero 2023, 12 de Marzo 2023, 21 de Agosto 2023. Antecedentes Sra. Rocío Andrade Castro, Secretaría Regional Ministerio de la Vivienda y Urbanismo. 2) 29 de Marzo 2023: Ord N°759. Fabián Kuskinen Sanhueza. Jefe de Depto. de Desarrollo Urbano e Infraestructura Seremi Minvu RM. 3) 12 de Mayo 2023: Sra. Katya Almendras. Directora de Obras Municipales. 4) 13 de Junio 2023: Ord N°1506. Sr. Boris Aránguiz Santana. Jefe de Desarrollo Urbano e Infraestructura. Seremi Minvu RM. 5) 18 de Mayo 2023: Acta de Observaciones. Ord. DOM N°142. 6) 21 de Agosto 2023: Alcalde I.M de Macul. Sr. Gonzalo Montoya Riquelme. 7) 27 de Diciembre 2023: Correo dirigido a Concejales de IM . de Macul. |