Audiencias - Año 2023 - Eduardo LÓPEZ

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2023-06-09 09:00:00 MU135AW1356667 Gestor de intereses Jorge Uribe Gestion Inteligente SA Servicios de detección de conflictos de interés o incompatibilidades entre funcionarios, proveedores y otros actores ciudadanos

En reunión telemática, se conversó en relación a la prestación de servicio de verificación de información que permita revisar y detectar incompatibilidades o conflictos de interés, tanto en las contrataciones de personal; en la gestión de compras públicas de bienes y servicios, como también en el otorgamiento de beneficios sociales. En ese sentido, conocer plataformas, servicios y Apis que la municipalidad pudiere contratar con el objetivo señalado, para lo cual se solicitó factibilidad técnica.
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2023-06-09 09:00:00 MU135AW1356892 Gestor de intereses Agustín Ewertz WHO SPA Entender las medidas que toma la Municipalidad para el control de relaciones de parentesco en las contrataciones. Entendiendo las medidas que toma la municipalidad, me gustaría comentar y proponer potenciales mejoras en el proceso con los servicios que provee WHO para detectar y alertar a tiempo riesgos relacionados a conflictos de interés.

En reunión telemática, se conversó en relación a la prestación de servicio de verificación de información que permita revisar y detectar incompatibilidades o conflictos de interés, tanto en las contrataciones de personal; en la gestión de compras públicas de bienes y servicios, como también en el otorgamiento de beneficios sociales. En ese sentido, conocer plataformas, servicios y Apis que la municipalidad pudiere contratar con el objetivo señalado, para lo cual se solicitó factibilidad técnica.
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2023-05-24 08:30:00 MU135AW1342661 Gestor de intereses Paulina Fuenzalida de la Barra Comite Administración Central Villa San Luis Sector B Facultades y/o atribuciones del Departamento de Fiscalización y Subvenciones Dirección de Control Municipalidad de las Condes, sobre el Condominio Social "Villa San Luis Sector B". Proyecto: “ADMINISTRACIÓN DE CONDOMINIOS SOCIALES 2023" .Marco normativo
Decreto Alcaldicio Sección 1a N°1002, de fecha 16 de marzo de 2023, que ratificó el convenio suscrito entre el Comité de Administración y esta Municipalidad y, autorizó una subvención al Comité de Administración de la Villa Social San Luis sector 2-B.
Decreto Alcaldicio Sección 1a N°4469, de fecha 19 de diciembre de 2022, que sancionó el reglamento para el otorgamiento de subvenciones para la administración de condominios de viviendas sociales. Y las bases de postulación establecidas mediante el Decreto Alcaldicio Sección 1a N°4695, de fecha 30 de diciembre de 2022.
Decreto Alcaldicio Sección 1a N°3056, de fecha 31 de agosto de 2022, que aprobó el Reglamento para el otorgamiento de subvenciones y aportes de Fondos Concursables y Subvenciones Directas.
Ley N°21.442, de Copropiedad Inmobiliaria
Decreto Alcaldicio Sección 1a N°4864, de fecha 11 de diciembre de 2021, que sancionó el Reglamento para las rendiciones de cuentas entregadas por la Municipalidad de Las Condes a personas jurídicas de carácter público o privado, sin fines de lucro.
Resolución N°30, de fecha 28 de marzo de 2015, de Contraloría General de la República, que fijó las normas de procedimiento sobre rendición de cuentas.
Ley N°18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades.

Relato del requerimiento
La tesorera del Comité de Administración solicitó audiencia de lobby por medio de la plataforma a la señora Alcaldesa, con el objeto de refutar las facultades y atribuciones que tiene la Dirección de Control respecto a la fiscalización de la entrega de subvenciones por parte del Municipio.
Se le indica a la tesorera que la solicitud de información y fiscalización que efectúe esta Unidad tiene por objeto velar por el correcto uso de los recursos otorgados por este Municipio, dado que debe verificarse que éstos sean destinados para el objeto por el cual fueron autorizados, de acuerdo a lo que dispone la Ley Orgánica Municipal, art. 29 y el reglamento interno municipal establecido por Decreto Sección 1a N°5352/2018.
Ella insiste (la tesorera) que no tenemos facultades para solicitar información respecto de otros asuntos que no tengan relación con la subvención.
Se replica que la información que se está solicitando es precisamente para verificar que no exista una duplicidad en el pago del administrador del condominio, y por ellose requiere que esclarezcan si la remuneración de éste está siendo cobrada, adicionalmente, en los gastos comunes del Condominio.
La tesorera declara que ejercerá su derecho de reclamo ante Contraloría General y ante los Tribunales de Justicia de ser necesario.
Se le indica que está en su derecho el proceder por todas las vías legales pertinentes pero que esta Dirección de Control no dejará de solicitar información relevante para velar por el correcto uso e inversión de los recursos otorgados por esta corporación edilicia.
La información requerida, fue notificada por medio del Ordinario Municipal N°07, de fecha 12 de marzo de 2023.
Se deja constancia que la información no fue entregada.
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Sujeto Pasivo ROSARIO DIAZ ROA
Sujeto Pasivo Juan Salinas Peña
Sujeto Pasivo Boris Jerez