Con tristeza he visto hoy como una madre fue asesinada en la Reina por defender a su hijo. También vi al alcalde tratando de responder a las protestas de los vecinos con las manos atadas ante un problema nacional que esta fuera de su alcance. Mi intención de solicitar esta reunión, es para ofrecer mi ayuda en entregar una solución de seguridad que no le signifique costo a la Municipalidad.
Es un botón de pánico, de bajo costo, que a diferencia del SOSAFE no requiere entrar a navegar en una app en el celular para apretar un botón de pánico que se hace difícil en un momento tan terrible como vivió esta familia, en particular si son de la tercera edad. Físicamente son botones de pánico potables bluetooth del tamaño de una moneda de 500 pesos, que se puede tener en el bolsillo, en el velador o en varios lugares de la casa. Al presionarlo, este genera una alarma en carabineros, en el área de seguridad de la Municipalidad, en los vecinos, en los familiares y también nos avisa a nosotros para apoyar con acciones. También sirve como anti portonazo por que detiene el auto de la casa si fue robado.
Este sistema fue desarrollado durante 2017, como una innovación tecnológica con CORFO y la Universidad Santa Maria de Valparaìso. Esta listo para ser probado por Ustedes cuando lo deseen. Estamos trabajando para que esto sea un proyecto de la Subsecretaria de Prevención del Delito con quienes ya entramos en contacto y estamos trabajando en conjunto para que sea financiado por este organismo para todas las municipalidades del País. |