Motivo de presentar la inquietud de los vecinos del callejón El Porvenir, con relación a su enrolamiento como camino público. Este proceso no es nuevo y lleva años de gestión; sin embargo, y pese haber ido a Vialidad, Bienes Nacionales y Serviu incluida la DOM, todas estas entidades nos han indicado que es la Municipalidad quien tiene que emitir un certificado que está faltando que diga: " EL CAMINO ESTÁ CONSTITUIDO COMO BIEN NACIONAL DE USO PÚBLICO".
Es importante señalar que debido a esta falta de enrolamiento, los vecinos del sector tienen graves problemas con la energía eléctrica y pese a que el tendido en media tensión está operativo (pagado por todos los vecinos del sector) Chilquinta no puede acceder a dar aumento de potencia mientras el camino no sea público.
Por esta razón se solicita una reunión para presentar los antecedentes y entender que estaría faltando para concretar tan anhelado proyecto que permitiría a los vecinos contar con varios beneficios que permite la ley bajo este enrolamiento. |