Audiencias - Año 2019 - Guido Siegmund González - Audiencia MU099AW0651247

Información General
Identificador MU099AW0651247
Fecha 2019-05-08 11:03:00
Forma Presencial
Lugar LORD COCHRANE ESQUINA ANDRES BELLO GORBEA. ALCALDIA.
Duración 0 horas, 37 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Matías Rubio Lobbista Unit Matías Eduardo Rubio Escobar
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
Buenos días,
Me dirijo a usted para solicitar una reunión, entre el 6 y el 12 de Mayo (fecha en la que estaré en la 9na Región), para presentarle un servicio que ya se encuentra en 13 municipios de la RM, V VI y VII región, rurales y urbanos, 6 en santiago. Se trata de un canal de comunicación bidireccional (entre el municipio y sus vecinos), una herramienta de participación ciudadana.

Me dirijo a usted principalmente porque en todos los municipios visitados el proyecto ha sido del interés directo de el/la ALCALDE y GABINETE, sin embargo las herramientas que le voy a a presentar también son del interés de DIDECO, SECPLAN, y COMUNICACIONES, o RRPP.

Atentomuni, un servicio para municipalidades, que a través de una APP para los vecinos de su comuna, y de una plataforma de administración y reportes para el municipio, genera un canal de comunicación que la vez es una potente herramienta de planificación y gestión territorial.

Lo que busca es solucionar el problema de la comunicación entre un municipio y sus habitantes.

Desarrollamos un conjunto de herramientas, totalmente integradas con mapas y con un fuerte sistema de administración y de reportes, con el foco puesto en mejorar la comunicación con los vecinos, aprovechando las posibilidades que hoy brinda la movilidad de un smartphone.

La principal es:
Consultas Ciudadanas, que a través de sistemas GIS permite a un municipio dirigir una consulta a un grupo de personas en particular, con esto se pueden conocer las necesidades y preferencias de sus vecinos, se consigue el apoyo de la ciudadanía para la toma de decisiones y se da opinión a las personas sobre temas que hoy afectan su calidad de vida.
Además cuenta con un módulo de Alertas ciudadanas, módulos de noticias, trámites en línea y otros. Todo georreferenciado.

El municipio elige las herramientas que requiere y nosotros las personalizamos para ellos. En definitiva proponemos una forma moderna y directa de mantener la comunicación con los vecinos de su comuna.

Cuenta con el convenio Marco, y somos los únicos en Chile que tienen este beneficio por los próximos 3 años.
Es muy económico, accesible para cualquier municipio.

El resto se lo explico cuando nos podamos juntar.
Saludos