REINSERCIÓN ESCOLAR,LA REPARACIÓN DE LAS TRAYECTORIAS EDUCATIVAS IMPLICA UN TRABAJO EN DISTINTOS FRENTES A NIVEL SOCIOEMOCIONAL (MOTIVACIÓN, AUTOESTIMA, ENTRE OTROS) A NIVEL EDUCATIVO (DESARROLLO DE HABILIDADES BÁSICAS Y PRIORIZACIÓN DE APRENDIZAJES) Y A NIVEL SOCIAL (INTEGRACIÓN A LA COMUNIDAD, REPARACIÓN DEL TEJIDO SOCIAL)ES POR ELLO QUE EL ABORDAJE DE ESTE FENÓMENO RESULTA EN UN PROBLEMA COMPLEJO, QUE SIN EMBARGO, AL SER ABORDADO DE LA FORMA CORRECTA, CON LA METODOLOGÍA CIENTÍFICA Y LOS MARCOS CONCEPTUALES ADECUADOS, RESULTA EN UN FOCO DE DESARROLLO COMUNAL, EL CUAL ES FÁCILMENTE RECONOCIBLE A NIVEL COMUNICACIONAL, LOGRANDO LA OPINIÓN PÚBLICA FORMARSE LA IMAGEN DE UNA GESTIÓN EFICIENTE EN LUGARES DONDE LOS MACRO DISPOSITIVOS GUBERNAMENTALES NO PUEDEN DADO SU MISMA ESTRUCTURA HACERSE CARGO DEL PROBLEMA.
Se realiza Audiencia junto a Laura Oyarce, UTP Daem y presentan propuesta educativa en que, dieron a conocer su experiencia en otros municipios que ha tenido buenos resultados la directora del Daem evaluara respuesta definitiva. |