Audiencias - Año 2021 - José JOFRÉ - Audiencia MU085AW0975677

Información General
Identificador MU085AW0975677
Fecha 2021-08-13 12:30:00
Forma Presencial
Lugar Municipalidad de El Quisco
Duración 0 horas, 30 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Alfredo Andres Otazo Bravo Gestor de intereses Alfredo Otazo
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
Presentar al Alcalde un modelo de gestión de riesgo en el ámbito de su interés, que evalúa parámetros de la gestión municipal que podrían afectar positiva o negativamente a la autoridad. Parámetros tales como: financiero, legal, administrativo, político, comunicacional, etc.

Estableciendo en cada uno de ellos nudos críticos de la gestión específica para la municipalidad , determinando un plan de trabajo que considere todos los aspectos estudiados “

Lo anterior, desde una perspectiva de reserva y de alto compromiso para desarrollar un diagnóstico objetivo, todo bajo metodologías propias del Compliance municipal.

Somos un equipo con vasta experiencia en el quehacer municipal: administración - jurídico - secpla - ingresos - educación - salud, etc.
_____
CON EL OBJETIVO DE DISMINUIR RIESGOS EN EL ARRIBO A SU GESTION, ES NECESARIO CONSIDERAR TODOS LOS ASPECTOS QUE ENUMERAREMOS
1. ANALISIS FINANCIERO CONTABLE
INFORME SOBRE ESTADOS FINANCIEROS
• AUDITORIA CONCILIACIONES BANCARIAS
INFORME PRESUPUESTARIO
• RESTRICCIONES LEGALES EN MATERIAS FINANCIERAS Y PRESUPUESTARIAS (SEGÚN ORGANIZACIÓN) EN MATERIA DE INGRESOS Y GASTOS.
•  LOC MUNICIPALIDADES
•  LEY DE TRANSPARENCIA
•  MERCADO PUBLICO
• AUDITORIAS CONTABLE
• SISTEMAS VIGENTE
• AUDITORIA DEFICIT –
• INFORME ESTRATEGICO FINANCIERO – PERFIL DE INGRESOS Y GASTOS EN SU ORGANIZACIÓN
• INFORME DEUDA CORTO PLAZO – DEUDA QUE EL MUNICIPIO MANTIENE CON PROVEEDORES Y ORGANISMOS DEL ESTADO.
• PLANIFICACION FINANCIERA-
• COMPORTAMIENTO DE LOS INGRESOS – PROYECCIONES

2. DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL
• AREA RRHH – DIAGNOSTICO Y PROPUESTA DE TRABAJO
• ESTRUCTURA
• % DEL GASTOS
• INFORME LICENCIAS MEDICAS
• PROGRAMACION HORAS EXTRAS
• CALIFICACIONES - ENCASILLAMIENTO
• CONTROL DE ASISTENCIA
• REMUNERACIONES
• PERFIL DE CARGOS EXISTENTES
• CAPACITACION
• PROCESOS DE INDUCCION - SELECCION
• AREA PROCESOS
• DELEGACION DE FIRMA – VB Y AUTORIZACION
• ATRIBUCIONES Y FUNCIONES DE LAS AREAS
• COMPRAS PUBLICAS
• LICITACIONES – QUIENES INTERVIENEN – PAUTAS DE EVALUACION
• REVISION CARTERA DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS
• CONTRATACIONES
• TRANSPARENCIA – OFICINA DE PARTES
• ACTUACIONES FRENTE AL CONCEJO
• REGLAMENTO INTERNO - CONCEJO
• AREA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
• ORGANIGRAMA
• EXISTENCIA DE DESCRIPCION DE CARGOS Y FUNCIONES
• INFORME SOBRE REGLAMENTO INTERNO
• Pladeco – Plan Estrategico – Padem -Plan de salud

3. ANALISIS JURIDICO ADMINISTRATIVO
• LEGALIDAD DE LOS ACTOS ADMIISTRATIVOS DEL MUNICIPIO
• LOC
• ACUERDOS
• RESOLUCIONES VIGENTES
• INFORMES DE LA CGR
• SUMARIOS INTERNOS

4. ESTRATEGIA COMUNICACIONAL INTERNA Y EXTERNA / SERVICIO PUBLICO

• ¿ESTA PREPARADA LA ORGANIZACIÓN PARA ESTE NUEVO ESCENARIO ?
• PAGINA WEB
• REDES SOCIALES


SE RECIBE PROPUESTA PARA FUTURAS GESTIONES