Audiencias - Año 2017 - Francisco Gómez - Audiencia MU084AW0373745
Información General
Identificador | MU084AW0373745 |
Fecha | 2017-11-17 12:30:00 |
Forma | Presencial |
Lugar | Alcaldía |
Duración | 1 horas, 0 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
---|---|---|---|
Matías Rubio | Lobbista | Unit | Matías Eduardo Rubio Escobar |
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
Buenos días, Le escribo para pedir nuevamente una reunión que tuvimos fijada para el día 13 de octubre pero que por motivos de tiempo me solicitaron aplazarla. Me dirijo a usted para solicitar una reunión y presentarle un servicio que ya se encuentra en 5 municipios de Santiago. Se trata de un canal de comunicación bidireccional (entre el municipio y sus vecinos), una herramienta de participación ciudadana. Me dirijo a usted principalmente porque en todos los municipios visitados el proyecto ha sido del interés directo de el/la ALCALDE y GABINETE, sin embargo las herramientas que le voy a a presentar también son del interés de DIDECO, SECPLAN, y COMUNICACIONES,o RRPP. “Atentomuni”, un servicio para municipalidades, que a través de una APP para los vecinos de su comuna, y de una plataforma de administración y reportes para el municipio, genera un Canal de comunicación que la vez es una potente herramienta de planificación y gestión territorial. Lo que busca es solucionar el problema de la comunicación entre un municipio y sus habitantes. Desarrollamos un conjunto de herramientas, totalmente integradas con mapas y con un fuerte sistema de administración y de reportes, con el foco puesto en mejorar la comunicación con los vecinos, aprovechando las posibilidades que hoy brinda la movilidad de un smartphone. La principal es: Consultas Ciudadanas, que a través de sistemas GIS permite a un municipio dirigir una consulta a un grupo de personas en particular, con esto se consigue el apoyo de la ciudadanía para la toma de decisiones y se da opinión a las personas sobre temas que hoy afectan su calidad de vida. Además cuenta con un módulo de Alertas ciudadanas, módulos de noticias, trámites en línea y otros… Todo georreferenciado. El municipio elije las herramientas que requiere y nosotros las personalizamos para ellos. En definitiva proponemos una forma moderna y directa de mantener la comunicación con los vecinos de su comuna. Cuenta con el convenio Marco, y somos los únicos en Chile que tienen este beneficio por los próximos 4 años. Es muy económico, accesible para cualquier municipio. El resto se lo explico cuando nos podamos juntar. Saludos |