Audiencias - Año 2016 - Juan Eduardo Alcayaga Del Canto - Audiencia MU067AW0167568

Información General
Identificador MU067AW0167568
Fecha 2016-08-02 11:00:00
Forma Presencial
Lugar Oficina del Concejal Sr. Juan Alcayaga, Aldunate 566, Coquimbo (sector Barrio Ingles) Los señores expusieron el caso de rescatar el sector de Playa Changa y humedales, el señor Alcayaga le propuso que hicieran llegar su propuesta al señor Alcalde para que
Duración 0 horas, 40 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Julio Nogueira Gestor de intereses Julio Aurelio Nogueira Cave
Carlos Paez Garmendia Gestor de intereses Carlos Paez Garmendia
Materias tratadas
Ninguna de las anteriores
Especificación materia tratada
Estimado Concejal:
Le solicitamos una audiencia en representación del Condominio Altamar (Playa Changa) con el objeto de presentar nuestras propuestas y solicitudes para mejorar nuestro entorno. Hemos centrado nuestras inquietudes en devolver la Playa Changa a la comunidad de Coquimbo lo antes posible y secundariamente, pero no menos importante, en ir conformando la parte del humedal El Culebrón aledaña a nuestro Condominio, para que se convierta en el parque de senderismo y de observación de aves en que debiera convertirse.
En cuanto a la Playa Changa, pedimos 2 audiencias, ya aceptadas, con el Seremi del MINVU, para solicitarle que en el proyecto de ciclovía El Faro-Playa Canga, no sea nuestro sector la 5a. etapa, sino la 1a., al menos en un tramo que ayude a reparar la destruida ciclovía anterior. Nuestro argumento es que si este proyecto parte desde El Faro, estará mejorando un sector que se encuentra operativo, mientras el nuestro tendrá que esperar años en su actual estado de destrucción.
La otra audiencia, también aceptada, es con la directora regional de Obras Portuarias del MOP, para solicitarle algo similar respecto del proyecto del Muro Verteolas.
Estas audiencias tendrían poco sentido sin el patrocinio de la I. Municipalidad.
La otra inquietud, es mostrarle una presentación en que proponemos acciones que no requiere de proyectos de la envergadura de los antes citados, sino de acciones simples y de bajo costo, para convertir esta playa en una "playa urbana". Básicamente sugerimos cubrir el ducto abandonado existente, con piedras o rocas de buen tamaño. Resultará más barato que levantar el ducto y conformará un muelle de abrigo que fomente actividades como el kayak, la natación y la pesca.
Finalmente queremos rescatar esta parte del humedal de la situación actual, que en lugar de ser un atractivo turístico, se va convirtiendo cada vez más en un sitio eriazo que acoge a los vertedores de basura y a ocupantes ilegales que construyen sus precarias viviendas en el sector. Esto propiciado por algueros advenedizos que desvirtuan los propósitos de la concesión a la Cooperativa Algamar.