Audiencias - Año 2024 - Álvaro PINO

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2024-10-04 12:00:00 MU035AW1674871 Gestor de intereses Roxana Álvarez centro medico y dialisis prodial Propuesta de un nuevo centro de dialisis en la comuna, que en la actualidad ya no hay cupos Ver detalle
2024-09-30 12:00:00 MU035AW1662775 Gestor de intereses Bárbara Briones multisafe buenas tardes, estimado se solicita por favor audiencia con Sussy Nogales o Catalina Cantillana, para dar a conocer nuestra empresa y los convenios por los cuales estamos presente en convenio marco. Ver detalle
2024-08-22 10:00:00 MU035AW1641932 Gestor de intereses Benjamín Parro COANIQUEM-Corporación de Ayuda al Niño Quemado Programa de subvenciones municipales para el apoyo en la atención y rehabilitación de los niños y niñas quemados, pertenecientes a la comuna, que se atienden en COANIQUEM Ver detalle
Gestor de intereses Patricio Paolo Urzua Martinez COANIQUEM-Corporación de Ayuda al Niño Quemado
2024-07-30 09:00:00 MU035AW1631937 Gestor de intereses Camila Troncoso Fundación tu espacio Somos una fundación para la inclusión laboral, social y cultural de personas con discapacidad intelectual, trabajamos con usuarios desde los 18 años, actualmente impartimos talleres de formación laboral en la comuna de cerro navia.

Solicitamos esta audiencia para poder gestionar con la ayuda de nuestro alcalde, un espacio fisico para trabajar con nuestros usuarios, es necesario contar con un lugar acorde a las necesidades de nuestros jóvenes y de esta manera establecernos en un lugar permanente.
Ver detalle
Gestor de intereses Camila Marchant fundación tu espacio
Gestor de intereses Andrea Reyes Fundación tu espacio
Gestor de intereses Daisy Aguayo Fundación tu espacio
2024-07-19 10:00:00 MU035AW1621794 Gestor de intereses Ricardo Fernando Letelier Querci Akro Diseños SpA Revisión del proceso de facturación y cobranza del contrato Mantención y Recuperación de Áreas Verdes ID 528208-65-LR19, Akro Diseños Rut 87.645.000-3 Ver detalle
Gestor de intereses Ignacio Hartmann Akro Diseños SpA
Gestor de intereses Camila ccontador@nucleo.cl Akro Diseños SpA
2024-07-19 09:00:00 MU035AW1621797 Gestor de intereses Ricardo Fernando Letelier Querci Akro Diseños SpA Revisión del proceso de facturación y cobranza del contrato Mantención y Recuperación de Áreas Verdes ID 528208-65-LR19, Akro Diseños Rut 87.645.000-3 Ver detalle
Gestor de intereses Ignacio Hartmann Akro Diseños SpA
Gestor de intereses Camila ccontador@nucleo.cl Akro Diseños SpA
2024-07-09 10:00:00 MU035AW1617788 Gestor de intereses Jorge Saavedra inversiones GMS SpA Referente a mora de 136 días por atrasos de pago de factura n°96, que se debe al contrato de licitación 528208-31-LE23_MEJORAMIENTO SEDE JJVV VILLA EL RESBALÓN, causando intereses en factoring. Debido a este problema empresa se encuentra en dicom provocando problemas de diverso tipo para operar. Ver detalle
Sujeto Pasivo Juan Lagos
2024-06-24 10:00:00 MU035AW1610497 Gestor de intereses Andrés Ponce De León Moit SpA Estimado Sr/Sra Administrador Municipal

Me gustaría reunirme con ustedes para interiorizarme de cómo están implementando la ley de digitalización mandatada por la Ley 21.180, en conjunto con la normativa de compras públicas Ley N° 19.886 y la Ley 19.983. En este contexto, quisiera presentarles el Sistema Moit DTE Municipios: una solución diseñada específicamente para las Direcciones de Administración y Finanzas que facilita la transición hacia la digitalización fiscal. Este sistema robusto y antifraude asegura el cumplimiento de las normativas tributarias y de compras públicas.

Beneficios Clave:

1.-Prevención de Fraudes y Pérdidas Financieras: Implementa la verificación Three-way Matching y gestiona la ventana de 8 días para la aceptación o reclamo de DTEs.
2.-Eficiencia y Transparencia: Automatiza la distribución de DTEs y mejora las relaciones con proveedores a través de procesos claros y transparentes.
3.-Accesibilidad y Soporte: Ofrece una plataforma en la nube sin límites de usuarios, con alta disponibilidad, actualizaciones continuas y soporte integral.

Implementado con éxito en las municipalidades de Providencia, Pucón, Saavedra, Santa Juana y Quilicura, nuestro sistema ofrece resultados comprobados en eficiencia operativa y seguridad financiera.
Ver detalle
2024-06-18 10:00:00 MU035AW1607011 Gestor de intereses Ernesto Núñez Maria Antonieta Cevallos Mejia Represento a varios operadores de la comuna de Cerro Navia que durante años han tenido sus negocios y respectivas patentes para el rubro de máquinas de juego, las cuales los últimos semestres no han permitido renovar, razón por la cual a fin de discutir esta información y la nueva normativa asociada al rubro es que se solicita esta reunión, en donde además solicitamos puedan asistir directivos de rentas y jurídico Ver detalle
2024-06-17 16:00:00 MU035AW1606621 Gestor de intereses Nevenka Barrientos GENERA SPA Reunión para presentar GENERA SPA empresa que tiene relación con servicios para el area de Gestión de Persons, principalmente modulo de asistencia donde revisaremos
Revisaremos

 Gestión de asistencia con la capacidad de registros de horarios
 Visualización asistencia en tiempo real
 Eficiencia y rapidez: Cómo el sistema puede acelerar procesos y reducir tiempos de respuesta
 Generación de informes automatizados, lo que te permite reducción de errores, simplificación de los procesos administrativos y optimización en la planificación de recursos.
 Capacidad de adaptarse a las necesidades específicas de cada rubro lo que te permite precisión y eficiencia en la gestión,
 Módulo de horas extras tarificación 25% -50% 100%
 Agenda masiva – Módulos de horarios transitorios
 Módulo de auto consulta para docentes, donde revisa y exporta su planilla de asistencia
 Marcación con app móvil y/o reloj virtual para funcionarios comisión de servicios o trabajos en terreno
 Horario de desplazamiento
Ver detalle
2024-05-28 11:00:00 MU035AW1557691 Gestor de intereses Simón Bolívar MAS VIAL INGENIERIA EN TRANSITO Y OBRAS CIVILES Contrato de seguridad vial con la comuna Ver detalle
2024-05-28 10:00:00 MU035AW1590125 Gestor de intereses Daniel Del Desposito SISINF Ltda. Presentación de la Ley Marco de Ciberseguridad e Infraestructura crítica de la Información que fue promulgada el 26 de Marzo de este año aplicable a la Administración del Estado (constituyendo los Municipios un órgano de la Administración del Estado).
Ésta nueva normativa establece obligaciones y exige el cumplimiento de estándares en seguridad de la Información y Ciberseguridad. Además, presentamos soluciones para el cumplimiento de esta ley y la normativa nacional obligatoria y vigente.
Ver detalle
Gestor de intereses Patricio Del Desposito SISINF Ltda
2024-05-28 10:00:00 MU035AW1590125 Gestor de intereses Daniel Del Desposito SISINF Ltda. Presentación de la Ley Marco de Ciberseguridad e Infraestructura crítica de la Información que fue promulgada el 26 de Marzo de este año aplicable a la Administración del Estado (constituyendo los Municipios un órgano de la Administración del Estado).
Ésta nueva normativa establece obligaciones y exige el cumplimiento de estándares en seguridad de la Información y Ciberseguridad. Además, presentamos soluciones para el cumplimiento de esta ley y la normativa nacional obligatoria y vigente.
Ver detalle
Gestor de intereses Patricio Del Desposito SISINF Ltda
2024-05-09 09:30:00 MU035AW1574333 Gestor de intereses Sergio Yáñez Athenea Technology SPA Presentar la empresa de Servicios Tecnológicos Athenea Tecnology (web: atheneatech.cl).

No sabemos si con con la Dirección de Administración es que tenemos que presentarnos.
Ver detalle
2024-03-15 09:00:00 MU035AW1527880 Gestor de intereses Mauricio Ruiz Enel X Se solicita reunion para gestionar acuerdo comercial del contrato mantención Alumbrado público actual, favor de poder reunirnos el día viernes 8 de marzo a las 09.00 Ver detalle
2024-03-14 10:00:00 MU035AW1524824 Lobbista Javier Retamal Buk spa Estimado Alvaro;
Solicito esta reunión online a través de lobby, con el fin de que podamos conversar respecto a la gestión de personas en la Municipalidad, y como BUK puede ayudar en las tareas asociadas a esta área con nuestra plataforma integral, ahorrando al personal de RRHH hasta la mitad del tiempo empleado en estas gestiones.
Hoy en día, varias Municipalidades y grandes instituciones del Sector Público, como el Servicio Nacional de Migraciones y los Gobiernos Regionales de Coquimbo y Valparaíso, ya han confiado en nosotros y son parte de la comunidad Buk.
Quedo muy pendiente a tu respuesta
Saludos
Ver detalle
2024-02-15 11:00:00 MU035AW1514260 Gestor de intereses JUAN CARLOS URRA E. juan carlos urra espinace Implementación de software de seguridad publica Ver detalle
2024-02-08 12:30:00 MU035AW1501244 Gestor de intereses LEIDY SAN MARTIN Akro Diseños SpA Conocer el estatus de la facturación y cobranza en el contrato de mantención de áreas verdes ID 528208-65-LR19 Ver detalle
Gestor de intereses Ignacio Hartmann Akro Diseños SpA
2024-02-07 12:30:00 MU035AW1506562 Gestor de intereses Luis Díaz MARCIA CONTRERAS Estimado Administrador Municipal .... Sr. ALVARO PINO
MUNICIPALIDAD DE CERRO NAVIA
y Equipo Directivo Municipal.

De nuestra consideración y especial deferencia.


Adjunto a la presente, se puede encontrar información de utilidad para su institución, de acuerdo al siguiente detalle:
Un archivo en formato PDF, que detalla una cantidad importante de Subsidios por Incapacidad Laboral (SIL), asociados a su municipalidad, que se encuentran CADUCOS y POR COBRAR en las ISAPRES, con una propuesta de recuperación, que permite resguardar adecuadamente el patrimonio institucional.
Esto corresponde a un levantamiento de información realizado por nuestra unidad de estudios, focalizado en la base de datos institucional de las aseguradoras de salud, para el mes de << NOVIEMBRE del año 2023 >>, la cual se debe depurar, analizar y cotejar con los registros institucionales, debido a la variabilidad de la información, la cual al momento presenta una confiabilidad significativa, en cuanto a montos y fechas.
Con todo, se hace presente que el inciso 4° del artículo 22 de las leyes de presupuestos N° 21.289 y N°21.395, para los años 2021 y 2022, respectivamente, previeron que los servicios públicos “deberán efectuar todas las gestiones que sean necesarias para recuperar los montos correspondientes a los subsidios por licencias médicas, desde las instituciones de salud previsional, en un plazo máximo de seis meses contado desde la fecha de pago de la respectiva remuneración mensual, e ingresarlos a rentas generales de la Nación”.
Por lo tanto, la falta de cobranza a las ISAPRES, en su tiempo - momento y oportunidad, vulnera los artículos 3°, 5° y 11, de la ley N° 18.575, según los cuales la Administración del Estado debe observar los principios de eficiencia y eficacia; velar por la eficiente e idónea administración de los medios públicos; y las autoridades y jefaturas ejercer un control jerárquico permanente del funcionamiento de los organismos y actuaciones del personal de su dependencia, el que se debe extender a la eficiencia y eficacia y a la legalidad y oportunidad de sus actuaciones.
Del mismo modo, conviene recordar que el Organismo de Control, por medio de los dictámenes N° 25.737, de 1995, N°46.618, de 2000, y N°7.347, de 2013, ha precisado que toda entidad estatal se encuentra en la obligación de cumplir con los principios rectores de la función pública, entre los cuales se encuentran la eficacia y la eficiencia, y por ende no pueden realizar un manejo deficitario de la administración del patrimonio que el legislador ha puesto a su disposición.
Destacar el principio de celeridad, previsto en el artículo 7 de la Ley 19.880, conforme al cual “la autoridad debe impulsar de oficio, en todos sus trámites, el procedimiento administrativo, debiendo actuar por propia iniciativa, haciendo expeditos los trámites que debe cumplir la administración activa en la recuperación de SIL y removiendo todo obstáculo que pudiere afectar a su pronta y debida decisión.

El tener SIL, pendientes de cobro, en una magnitud significativa, evidencia el incumplimiento de la normativa que regula la actividad de la Administración, toda vez que la autoridad respectiva debe considerar la aplicación de los principios de celeridad, conclusivo, de economía procedimental e inexcusabilidad, en tanto ha dilatado la recuperación de SIL.


El monto de los recursos es significativo, los datos están indicados a continuación, procedemos a detallar en este mail, la suma de:
$242.728.683.- , correspondientes a 776licencias por tramitar, AÑOS 2018-2019-2020-2021-2022-2023
el resto de la información se puede entregar a continuación, en la medida que exista interés de su parte.

Si está interesado en recuperar estos recursos, para mejorar la gestión institucional, no dude en contactarnos.
Nosotros podemos recuperar - en 30 días-, aquellos recursos que se encuentran ........... pendientes de cobro............ por muchos años, sin que se realice gestión útil, por parte de las instituciones públicas con responsabilidad en el tema.

Nuestra meta es tramitar los recursos en el mes de Enero 2024, para que estos estén disponibles en Febrero 2024 para las institución, antes del colapso del sistema privado de salud.

La justificación para que la institución pública atienda con la debida urgencia esta situación, es mediante los servicios especializados, toda vez que recuperar en un lapso mínimo de tiempo los recursos pendientes de cobro, antes del colapso del sistema privado de salud, tiene CUATRO elementos fundamentales.



Primero, el inminente colapso del sistema de isapres producto del dictamen de la corte suprema y la tramitación de la ley corta de isapres, lo cual implicaría que dichas instituciones técnicamente caigan en cesación de pagos y quiebra, según estimaciones de la superintendencia de salud, esto comienza en febrero del 2024.



Segundo, la regla general de licitación pública, en este caso no es conveniente a los intereses de la institución, toda vez que en los meses de enero, febrero y marzo, el personal toma vacaciones y acto seguido un proceso licitatorio implica 2 a 3 meses de perfeccionamiento administrativo, situación que deriva en la infactibilidad de poder recuperar a tiempo los recursos pendientes de cobro por parte de la institución.



Tercero, cabe destacar que todas las empresas que están presentes en el rubro de recuperación de subsidios por incapacidad laboral, realizan un trabajo de levantamiento previo que implica una demora 3 a 6 meses, en ubicar aquellos subsidios pendientes de cobro.

En circunstancia, que nuestra empresa tiene claramente identificadas las licencias que generaron los subsidios por incapacidad laboral (SIL), con la identificación del trabajador, la identificación del médico, el tipo de licencia, el número de licencia, los montos de subsidios líquido, de aporte para salud, de aporte para previsión, la fecha de ingreso de la licencia la Isapre, la fecha de resolución de la isapre, para la licencia que se transmita y que origina el subsidio por incapacidad laboral(SIL).



Cuarto, la demora en la recuperación de los subsidios por incapacidad laboral, como la eventual pérdida de los mismos, por prescripción bajo las reglas del código civil -esto es 5 años- sitúan a la institución en un escenario en que puede perder el derecho a cobro de los recursos fiscales, en el mejor de los casos dilatar más allá de lo racionalmente posible el cobro de los mismos.

En consecuencia, estamos en presencia de un eventual detrimento al patrimonio de la institución pública, que conlleva la persecución de la responsabilidad administrativa de él o los funcionarios involucrados, que por ley tiene la responsabilidad de actuar con eficiencia, eficacia y sin mayor trámite en el desarrollo de sus cometidos, privilegiando el interés común por sobre el interés particular, para allegar los recursos necesarios de cobrar y con ello poder satisfacer las necesidades de la comunidad demandante.


Se solicita audiencia telemática por Google Meet, para aportar una solución a lo planteado, antes del colapso del sistema privado de salud, lo cual implicaría la eventual pérdida de recursos, causando un detrimento al patrimonio institucional.

Téngase presente lo siguiente:

Rut Destinatario 69254200 2023-11

Etiquetas de columna
Documentos Caducados Subsidio por pagar Total Cantidad Total Monto
AÑO / TRIMESTRE / MES Cantidad Monto Cantidad Monto
2018 22 $2.314.960 2 $247.116 24 $2.562.076
2019 105 $31.358.596 10 $3.554.721 115 $34.913.317
2020 36 $11.559.814 36 $11.559.814
2021 43 $11.719.223 43 $11.719.223
2022 2 $63.724 95 $24.280.345 97 $24.344.069
2023 3 $696.259 458 $156.933.925 461 $157.630.184
Total general 211 $57.712.576 565 $185.016.107 776 $242.728.683
Ver detalle