Audiencias - Año 2024 - Miguel Araya - Audiencia MU014AW1642490
Información General
Identificador | MU014AW1642490 |
Fecha | 2024-08-22 09:30:00 |
Forma | Presencial |
Lugar | Municipalidad de Buin |
Duración | 0 horas, 10 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
---|---|---|---|
Daniel Díaz | Gestor de intereses | Corporación Meditar Tiempo Presente | |
Michell Ramirez Gallardo | Gestor de intereses | Corporación Meditar Tiempo Presente |
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
Presentación del programa de meditación para escuelas Meditar Tiempo Presente. Estimado Sr. Miguel Araya La Corporación Meditar Tiempo Presente tiene el agrado de presentarse ante ustedes como una organización sin fines de lucro dedicada a la promoción de la meditación como herramienta para el bienestar integral de las personas. En el marco de nuestra misión, nos dirigimos a ustedes con el objetivo de solicitar una reunión para presentarles nuestro Programa de Meditación para Escuelas, especialmente diseñado para ser implementado en el contexto educativo y potenciar el desarrollo de niños, niñas y adolescentes. Nuestro programa se basa en la implementación de sesiones de meditación guiada de corta duración, adaptadas a las necesidades y edades de los estudiantes. Estas sesiones, que pueden ser fácilmente integradas a la jornada escolar, han demostrado tener un impacto significativo en diversos aspectos del bienestar de los niños, niñas y adolescentes, incluyendo: * Reducción del estrés y la ansiedad: La meditación ha sido ampliamente reconocida por su capacidad para disminuir los niveles de estrés y ansiedad, promoviendo un estado de calma y bienestar emocional en los estudiantes. * Mejora del enfoque y la concentración: La práctica regular de la meditación puede potenciar la capacidad de concentración y atención de los estudiantes, favoreciendo su rendimiento académico. * Desarrollo de la inteligencia emocional: La meditación permite a los estudiantes desarrollar habilidades como la autoconciencia, la autorregulación, la empatía y las relaciones interpersonales, aspectos fundamentales de la inteligencia emocional. * Disminución del ausentismo: Diversos estudios han demostrado que la implementación de programas de meditación en escuelas se asocia a una reducción en las tasas de ausentismo tanto de estudiantes como de docentes. * Mejora del clima escolar: La práctica de la meditación puede contribuir a crear un ambiente escolar más positivo, respetuoso y colaborativo, beneficiando a toda la comunidad educativa. Nuestro programa de meditación para escuelas es simple de implementar, totalmente medible y cuenta con el respaldo de evidencia científica. Además, ofrecemos capacitación y acompañamiento personalizado a los docentes para asegurar la correcta implementación del programa. Estamos convencidos de que la incorporación de la meditación en el ámbito educativo puede generar un impacto positivo y duradero en la vida de los estudiantes, potenciando su desarrollo personal, académico y social. Por ello, solicitamos una reunión para poder presentarle en detalle nuestro programa y responder a sus inquietudes. Estamos seguros de que juntos podemos construir una comunidad educativa más sana y plena. Agradecemos su tiempo y atención. Atentamente, Corporación Meditar Tiempo Presente |