Audiencias - Año 2024 - Emilio Aguilera
En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.
Fecha | Identificador | Asistentes | Representados | Materia | Detalle | |
---|---|---|---|---|---|---|
2024-10-16 15:30:00 | MU001AW1680685 | Gestor de intereses | Alicia Aguirre | carlos lorca zuñiga | PRESENTACIÓN PLATAFORMA ÁREA GESTIÓN PEDAGÓGICA; ÁREA ADMININISTRATIVA (LIBRO DIGITAL) Y COMUNICACIONAL MI AULA: Y SUS 12 MÓDULOS: 1.- MÓDULO PEEDAGÓGICO 2.- MODULO ADMIMISTRATIVO (IBRO DIGITAL) 3.- COMUNICACIONES 4.- AGENDA DOCENTEN 5.- AGENDA APODERADOS 6.- AGENDA ALUMNOS 7.- MÓDULO EVALUACIONES 8.- MÓDULO PIE 9.- MÓDULO DOTACIÓN DOCENTE 10.- MÓDULO INVENTARIO 11.- MÓDULO CONVIVENCIA 12.- MÓDULO SOSTENEDOR |
Ver detalle |
2024-07-23 16:00:00 | MU001AW1625064 | Gestor de intereses | Felipe Seguel | santillana educacion chile spa | programa de reactivación de los aprendizajes, con foco en el trabajo de habilidades y el dato | Ver detalle |
2024-07-03 09:00:00 | MU001AW1613859 | Gestor de intereses | Andrea Figueroa | Kuwala Spa | La propuesta que queremos presentar es “Club Kuwala”, una Plataforma que facilita la Implementación Curricular de la Convivencia Educativa, especialmente en la Asignatura de Orientación. Pone a disposición de Profesores Jefes y Orientadores, una serie de recursos didácticos, tales como videojuegos, juegos digitales y actividades gasificadas para ser aplicadas en el aula. Todas las actividades y juegos facilitan el trabajo docente en aula, articulando convivencia escolar, educación medioambiental y los objetivos de aprendizaje transversales. Un aspecto muy importante de Club Kuwala es que contribuye a tres grandes propósitos, planteados por MINEDUC: a) al cumplimiento de la Política Nacional de Convivencia Educativa 2024-2030 recientemente lanzada por MINEDUC b) a la implementación curricular del primero de los Tres Ejes del Plan de Reactivivación Educativa de MINEDUC: “Convivencia y Salud Mental” c) al proceso de Certificación Medioambiental SNCAE Club Kuwala, facilita estos tres grandes desafíos y los conecta con entretenidos e interesantes recursos didácticos para su respectiva implementación curricular en aula. |
Ver detalle |
2024-06-12 00:00:00 | MU001AW1601778 | Gestor de intereses | María Romero | Fundación Escuelas Abiertas | Solicitamos audiencia para obtener información sobre la falta de matrícula en localidades de la comuna. Realizar un plan de acción para solucionar esta situación. | Ver detalle |
2024-06-12 00:00:00 | MU001AW1601790 | Gestor de intereses | María Romero | María Teresa Romero | Solicitamos audiencia para informarnos sobre la situación educacional y la falta de matrícula en localidades de la comuna. | Ver detalle |
2024-06-07 10:00:00 | MU001AW1599046 | Lobbista | Cecilia Haas | Corporacion de la Educación Aptus Chile | Se solicita reunión online de 30 minutos en la cual nos interesa conocer y escuchar los desafíos que están abordando como DAEM, revisar opciones de apoyo por parte de la corporación a los establecimientos educacionales. | Ver detalle |
2024-06-06 10:00:00 | MU001AW1598184 | Gestor de intereses | Aura De Sousa | SOCIEDAD DE INVERSIONES TEKNOX | Presentar nuestra empresa como proveedora de instituciones públicas a través de las diferentes modalidades de compra, ( licitaciones, tratos directos, compra ágil y convenio marco) las cuales se realizan a través de la plataforma de mercado público. | Ver detalle |
2024-06-06 10:00:00 | MU001AW1594271 | Gestor de intereses | Aura De Sousa | SOCIEDAD DE INVERSIONES TEKNOX | Presentar de forma breve nuestra misión y visión así como nuestro trabajo como proveedor de Entidades públicas a través de compra ágil, convenio marco, licitaciones , estas modalidades presentes para la plataforma Mercado Público. | Ver detalle |
2024-05-28 16:30:00 | MU001AW1575835 | Gestor de intereses | Carlos Alberto Vargas Godoy | carlos vargas | Por intermedio de la presente y junto con saludarlo estimado Alcalde, me permito solicitar una audiencia virtual por videoconferencia, con el propósito invitar a los colegios de su dependencia para conocer alcances y metodología del MODELO EDUCATIVO 2024-2025 sobre las “Estrategias educativas para fortalecer la Salud Mental, Convivencia y Seguridad Escolar con el uso de tecnologías interactivas” y la institucionalidad del Estado en materia de prevención de educación en gestión de riesgos en desastres de su Región de Valparaíso especialmente por los últimos mega incendios ocurridos en el mes de febrero del presente año, con el objetivo de fortalecer la participación y formación ciudadana para generar un mayor involucramiento y compromiso de los estudiantes, profesores y de padres y apoderados y aportando con un proceso de enseñanza aprendizaje en las siguientes dimensiones educativas: • Seguridad Escolar frente a la Gestión de Riesgos en Desastres de Evacuación: Incendios, Terremotos, Tsunamis, Erupciones volcánicas, Inundaciones y Emanaciones de gas. • Seguridad Sanitaria • Programa de Prevención para el consumo de Drogas. • Seguridad Vial • Prevención de Delitos Sexuales • Ciber Bullying de las Redes Sociales • Seguridad Ciudadana • Programas de Formación Ciudadana con aplicaciones de realidad virtual y aumentada • Prevención de lesiones y primeros auxilios en actividades deportivas Se destaca el aporte del colegio para colaborar con el Municipio y el Gobierno Regional a través de la generación de un anteproyecto para el diseño del “PLAN DE SEGURIDAD COMUNAL Y REGIONAL”, que indica la Ley N° 21.364 “Establece el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, sustituye la Oficina Nacional de Emergencia por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres” y se destacan las siguientes iniciativas: 1. Implementación de un Modelo Educativo de Participación y Formación Ciudadana con los actores de la Comunidad Educativa para el diseño y actualización del “Plan Integral de Seguridad Escolar PISE”, a través de una plataforma tecnológica georreferenciada con un sitio web interactivo de la información del colegio y de su entorno territorial, de acuerdo con las nuevas modificaciones obligatorias que lanzará el Ministerio de Educación en conjunto con el SENAPRED este año 2024, producto de los incendios en la Región de Valparaíso y los efectos en el Cambio Climático que está sufriendo el país. Para el desarrollo de esta iniciativa contamos con un equipo multidisciplinario conformado por (Geólogos, Geógrafos, Prevencionista de Riesgos, Oficial ® de la PDI, Profesores de Historia y Geografía, Ingenieros Informáticos, Profesores de Educación Física, Nutricionista, Psicólogos y Administradores Públicos) con vasta experiencia en educación para alinear los desafíos del PEI y las acciones comprometidas para el año 2024 en el PME con el Ministerio de Educacion a través del desarrollo de Módulos, aplicaciones y plataforma tecnológica para la generación de una propuesta pedagógica que debe integrar el “Plan Integral de Seguridad Educacional”. Se destaca la colaboración oficial de las siguientes instituciones del Estado en este programa educativo como: 1. Gobierno Regional del Libertador General Bernardo O´Higgins 2. Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada 3. SENAPRED 4. Instituto Geográfico Militar 5. Servicio Aero fotogramétrico de la Fuerza Aérea de Chile 6. Servicio Nacional de Geología y Minería 7. Agencia de Sostenibilidad Energética 8. CONAF 9. Instituto de Geografía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso 2. Invitación a sus colegios para participar y exponer el desarrollo del PISE en el “Encuentro Mundial Escolar 2024 sobre Preservación de Ecosistemas Marinos y cuidado de los océanos, Cambio Climático, Gestión de Riegos en Desastres, Sustentabilidad Energética y Patrimonio y Ciudadanía. Puede visitar el sitio web en www.encuentromundialescolar.cl • II Etapa: Encuentro Regional los días 18 y 19 del mes de junio del 2024 en la ciudad de Viña del Mar, Región de Valparaíso. • III Etapa: Encuentro Regional Sur los días 03, 04 y 05 del mes de septiembre del 2024 en la ciudad de Talca, Región del Maule. • IV Etapa: Encuentro Internacional 6, 7, 8 de noviembre del 2024 en Santiago de la Región Metropolitana. A continuación, destacamos los principales apoyos oficiales de los organismos internacionales, instituciones del Estado, y empresas privadas: • Gobierno Regional del Libertador General Bernardo O´Higgins • Ejército de Chile • UNESCO oficina OREALC en Santiago de Chile • Agencia de Sostenibilidad Energética • Asociación Chilena de Hidrógeno Verde • Universidad Católica del Maule – Escuela de Administración Pública • Invest Chile • Comisión para el Mercado Financiero CMF • Ministerio de Educación • SENAPRED • Servicio Nacional de Geología y Minería • Ministerio del Medio Ambiente • Pontificia Universidad Católica de Valparaíso • CORFO 3. Compartir los Recursos educativos gráficos, web y tecnologicos para la formación cívica de estudiantes, profesores y ciudadanos en general de apoyo a las iniciativas descritas para el cumplimiento de la Ley N° 20.911 de Formación Ciudadana de acuerdo con la Priorización Curricular 2024 del MINEDUC, dirigido a estudiantes, profesores, que sirven de apoyo a los programas educativos de vinculación de la EDUCACION CIUDADANA, EDUCACIÓN AMBIENTAL Y ENERGETICA, FINANCIERA, FISCAL, TRIBUTARIA y de TRANSPRENCIA, los principales son: • Organigrama del Estado a nivel nacional, institucional, regional y municipal. • Organigrama del Gobierno Regional. • Organigrama del Ministerio de Educación, DEP, Minería y de Energía • E-Books Directorio de Instituciones del Estado. • E-Books del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, Maule, Magallanes y O´Higgins. • E-Book del Directorio de Empresas Privadas y su vinculación con los Instrumentos de Planificación del Estado de la Región de Magallanes y Antártica Chilena. • E-Books del Ministerio de Educación, Energía, Minería, Medioambiente, Economía, Fomento y Turismo, Transportes, Hacienda, InvestChile, Armada de Chile, Deportes, Defensa Nacional, SEGEGOB y SEGPRES. • Recorrido del Estado en el Metaverso (Web y en Lentes de Realidad Virtual • Tour Virtual en 360° del Estado. • Tour Virtual en 360° del Ministerio de Minería. • Portal Web del Estado de Chile. Metodología para un trabajo de investigación cívica de los estudiantes para para conocer la institucionalidad y organización del Estado. • Sala Tecnológica del Estado en la Web. • Aplicaciones de realidad aumentada y virtual de instituciones del Estado. • Laminas impresas sobre Institucionalidad del Estado como: o Diagrama por sector Educación: Instrumentos de Planificación del Estado a nivel nacional, regional, local e Institucional, Definiciones Estratégicas 2024-2026, Los programas Presupuestarios de la Ley de Presupuestos 2024, La Estructura Orgánica, los instrumentos de Gestión (PMG, CDC), los Escalafones del personal. o Diagrama por sector del Estado: Educación, Servicio de Gobierno Interior. o La Educación Superior: Acreditación de las Universidades, CFT o Vinculación entre la gestión de personas y financiera en el Estado. o Diagrama del sistema de ingreso a las Instituciones del Estado: Escalafones, grados y remuneraciones de los cargos de Planta, Contrata y Honorarios. • Entegrama de cargos con fotografías de las autoridades del Estado a nivel nacional, regional y local. • Entegrama de cargos con l fotografías de los Altos Mandos 2024 de las FFAA, de Orden y Seguridad. • Lamina sobre el Sistema de Empresas Públicas SEP CHILE • Ley de Presupuestos 2024: Partidas y programas Quedamos a su disposición Señor Alcalde, con el fin de que usted conozca la metodología, recursos y las estrategias de participación y formación ciudadana que permita fortalecer con la ciudadanía las acciones implementadas por vuestro Municipio y de vinculación con los colegios de su comuna y la región. CARLOS VARGAS GODOY Director Ejecutivo de E-ChileDigital DATOS DE CONTACTO: Fono Móvil: 935828672 Correos Electrónicos: contacto@e-chiledigital.cl Carlos.vargas@e-chiledigital.cl Visite nuestros Sitios Web: www.e-chiledigital.cl www.encuentromundialescolar.cl www.fundacionechiledigital.cl www.portaldelestadodechile.cl www.otecchiledigital.cl www.rancaguadigital.cl www.educachiledigital.cl Visite nuestros Tour Virtual en 360°: Tour Virtual de SAAM https://rancaguadigital.cl/tourvirtual360/saam/index.htm Tour Virtual del Estado de Chile https://rancaguadigital.cl/tourvirtual360/recorridosvr/index.htm Tour Virtual del Encuentro Mundial Escolar Virtual https://rancaguadigital.cl/tourvirtual360/encuentromundial/index.htm Redes Sociales: Presencia en todas las redes sociales como e-chiledigital |
Ver detalle |
2024-05-09 15:30:00 | MU001AW1570512 | Gestor de intereses | Nicolás Torres | nicolas torres gomez | Gusto saludarle. Pedimos esta reuniòn, para poder exponer acerca de nuestras creaciones de teatro musical històrico, donde ya hemos estrenado dos obras (Los hermanos Carrera y Los 77 de la Concepciòn), y actualmente la composiciòn de una tercera obra (Manuel Rodrìguez); exponer tambièn sobre nuestras experiencias de coproducciòn con instituciones educacionales como Univ. Central, Duoc, Instituto JM Carrera, y el trabajo con otros municipios tambièn, y ver las posibilidades para llevar nuestras obras a los estudiantes y vecinos de vuestra comuna. Muchas gracias. Saludos cordiales, NTG |
Ver detalle |
2024-04-23 15:00:00 | MU001AP0000198 | Gestor de intereses | Andrea Alarcón | ANDREA ALARCON | SOLICITO AUDIENCIA PARA TRATAR TEMATICA EDUCACION, FALTA DE MATRICULAS,RESPUESTA CARTA SOLICITUD ENTREGADA PARA A COMUNIDAD | Ver detalle |
2024-03-25 16:30:00 | MU001AP0000135 | Gestor de intereses | EDUARDO HENRY SOTOMAYOR CAMPOS | EDUARDO SOTOMAYOR CAMPOS | SOBRE UN PROYECTO PARA INCENTIVAR EL DEPORTE EN LAS ESCUELAS | Ver detalle |
2024-01-29 10:05:00 | MU001AW1498876 | Gestor de intereses | Manuel Barros | BE Group SpA | Ofrecer la mantención y operación de plantas de tratamiento de aguas servidas para colegios municipales e instituciones que dependan del municipio con tecnología. (SSR, APR, Colegios, etc.) Plantas de tratamiento de aguas servidas, potable o residuales. Fosas sépticas, estaciones elevadoras, control de malos olores en aguas servidas y biorremediación con Enzimas. |
Ver detalle |