Como grupo de vecinos nos dirigimos a usted para exponerle situaciones que están alterando la tranquilidad, seguridad y la sana convivencia de nuestra comunidad Parcelación Vistamar. Al interior de esta parcelación hemos detectado que un sujeto, ajeno a la comunidad, se ha tomado las instalaciones abandonadas que dejó un proyecto de construcción fallido. Aproximadamente, hace dos meses atrás, el promotor de la toma, convocó a una serie de sujetos, todos de nacionalidad haitiana, para realizar una toma masiva de terrenos aledaños a las instalaciones abandonadas que está ocupando, iniciando trabajos de excavación y acopio de materiales de construcción. Los vecinos del lugar logramos detener esta acción, aun cuando ello involucró una situación de riesgo e inseguridad para nosotros.
Esta situación ha producido un ambiente de inseguridad en el sector, pues no sabemos cómo estas personas han conseguido controles de acceso del portón de la parcelación, facilitando el ingreso de áridos, materiales de construcción y otros accesos a desconocidas.
La inseguridad se ha acrecentado mucho en el sector en cuanto los sujetos haitianos se han unido a otro grupo de sujetos (aparentemente de nacionalidad chilena) que se han tomado otras instalaciones abandonadas del mismo proyecto fallido. Ambos grupos alteran la tranquilidad de los vecinos y vecinas con gritos, música fuerte, martillazos a cualquier hora del día y la noche, incluyendo sábados y domingos. Estos sujetos han cortado el alambre de los cercos de las parcelas para transitar libremente y para generar vías de acceso a las construcciones tomadas.
De acuerdo con lo anteriormente expuesto, queremos analizar este tema con usted y solicitar fiscalización del sector por parte de Seguridad Ciudadana. |