En la Audiencia quiero exponer situación que actualmente afecta a mi persona, mi familia y a REM-PER Mi Pequeño Refugio que es la Residencia en la cual desempeño labores de Directora desde octubre de 2019. Se relaciona con información que se entrega en el Oficio N°258/2020, donde se señalan hechos del año 2014. Pudiendo indicar que cuando existió dicha denuncia en aquella fecha, se efectuó investigación por parte de SENAME y se determino la falsedad de las acusaciones. Por lo tanto, no hubo impedimento alguno para que continuase ejerciendo mi labor de Directora de Residencia en ese momento, ni en las Residencias en las que desempeñé y en la que actualmente desempeño mis labores.
Tomé conocimiento de la existencia de esta información de acceso público a través de buscadores web, debido a que por temas laborales de mi hija le informaron de la existencia de dicho oficio en internet y la información que contenía respecto de mi persona. Misma situación se ha repetido con redes de apoyo de la Residencia, quienes han accedido a esta información, debiendo explicarles los hechos. Sin embargo al tratarse de un oficio proveniente de la Defensoría de la Niñez, se me ha cuestionado en la continuidad del ejercicio de mi rol y a la Corporación por ello.
Me desempeño como Directora de REM-PER Mi Pequeño Refugio desde que se aperturó en octubre de 2019, contando hasta la fecha con excelentes evaluaciones por parte del Servicio Mejor Niñez y Tribunal de Familia, siendo una Residencia reconocida a nivel regional y nacional por ello. Por lo tanto, la permanencia del mencionado oficio con información que no corresponde con la realidad, viene a empañar el buen trabajo que he podido desarrollar junto a mi equipo en Residencia y a poner en tela de juicio tanto mi desempeño profesional como la ética con la cual realizo mis labores. |