Humberto Garrido - Audiencias

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2024-10-15 09:30:00 CM044AW1681538 Gestor de intereses Claudia Henríquez Cuna CulturaL Presentación e invitación a iniciativa en salud alimentaria escuelas de Chile


* OBSERVACIÓN:
- Cuna Cultural cuenta con 11 años de alcance territorial.
- Se trabaja con alimentación saludable y con el reciclaje escolar.
- Cuentan con 8.500 niños que participan en Quillota.
- En 2018 se realizo la 1° campaña de alim. marinos para colegios.
- "Comiendo y Coloreando" es el montaje que se realizaría en el comedor del Liceo de Puente Alto (contaría con Jurel, Jibia, Choritos y Cochayuyo).
- Ceremonia de Lanzamiento con comida de productos del mar.
- Se realizaría una difusión con los medios de comunicación con un valor de $4.000.000.

-
Ver detalle
2024-10-08 10:00:00 CM044AW1679348 Gestor de intereses Helio Santander helio santander de la fuente/diseño helio santander dela fuente eirl/hsrecursospedagógicos HS RECURSOS PEDAGÓGICOS, somos una empresa que se dedica a crear, fabricar y distribuir material concreto en el área de Ciencias, Historia y Geografía, para los establecimientos educacionales, aportando un aprendizaje interactivo, táctil, lúdico para los estudiantes.
Solicitamos una reunión y/o autorización para exponer nuestros recursos pedagógicos.


* OBSERVACIONES:
- Empresa de material interactivo con material magnético.
- Se enviará material pedagógico en PDF .
- S e verá con Jessica Olivera Subdirectora Gestión Pedagógica e Innovación el material y ofrecerlo a los Directores /as para hacer reuniones presenciales si están interesados.
Ver detalle
2024-10-08 09:30:00 CM044AW1679021 Gestor de intereses Marisol Valenzuela Chandía MOMENTO CERO El efecto de dos años de no presencialidad, ha incrementado las brechas en el aprendizaje de la matemática de nuestras y nuestros estudiantes.
El Ministerio de Educación diseñó y está implementando un Plan de Reactivación Educativa para apoyar el esfuerzo de las comunidades educativas en la aceleración de aprendizajes y la superación de brechas.
Dado esto y con el objetivo de colaborar activamente en el plan de reactivación, quisiéramos presentarles una herramienta tecnológica Finlandesa, Eduten, que ha demostrado por 15 años su contribución e impacto en la mejora de los aprendizajes en matemática de más de un millón de estudiantes en más de 50 países.
Eduten es una plataforma de ejercitación matemática que utiliza gamificación e inteligencia artificial, facilita la consolidación de aprendizajes y permite una eficiente gestión pedagógica basada en evidencia con el sello de la educación finlandesa.
Algunos de los beneficios de Eduten son: se basa en el aprendizaje personalizado y está centrado en el estudiante; le entrega más tiempo al docente para concentrarse en sus estudiantes; promueve mentalidad de crecimiento y aprendizaje sin angustia, brinda entendimiento profundo y soluciones creativas a los problemas, identifica fortalezas y áreas de mejora de cada estudiante de manera oportuna gracias a la analítica del aprendizaje que se entrega en tiempo real a distintos niveles.


* OBSERVACIONES:
- Beneficios plataforma EDUTEN es una herramienta que usa matemáticas que consolida aprendizaje con un método finlandés.
- Con más de 15 años de experiencia.
- Su metodología se basa en la gamificación, diferenciación, IA y analítica en tiempo real.
- A obtenido premios de: Sello UNESCO 2020 y Unicornio 2022 UNICEF.
- Plataforma apta para 12 niveles de 1° básico a 4° medio.
- Cuentan con más de 800 mil ejercicios, soporte y entrenamiento.
- Se compartirá la información con la Srta. Jessica Olivera Subdirectora Gestión Pedagógica e Innovación para ver la posibilidad de realizar un piloto gratuito.
Ver detalle
2024-09-24 10:00:00 CM044AW1666159 Gestor de intereses Paulina Monckeberg PMSA Presentación Revista HABLA, Clima y Convivencia Escolar. Proyecto que reproduce en cómics los contenidos de la malla curricular de orientación alineados al PME.


*OBERVACIONES:
- Los representantes la Srta. Paulina y don Rodrigo, presentan revista comic de Convivencia Escolar.
- Dirigido a estudiantes de 3° a 6° básico.
- Están dispuestos a hacer un piloto en uno de nuestros establecimientos.
- Son 10 tomos alineados con los contenidos ministeriales y probados en 15 municipalidades antes de pandemia.
- Se agendará una nueva reunión para la implementación del piloto.
Ver detalle
Gestor de intereses Rodrigo García PMSA
2024-09-24 09:00:00 CM044AW1656102 Gestor de intereses Julliet Espinoza ASERCOM CHILE My Robot Time

Su enfoque está en el desarrollo de habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) a través de la creación de robots. Los kits MRT3 enfocado en niños de enseñanza básica y MRT5 enfocados en niños de enseñanza media que irán variando en complejidad, desde modelos básicos hasta complejos donde los niños pueden construir más de 36 modelos diferentes de robots y programarlos usando tarjetas. Cuentan con un fuerte enfoque pedagógico, mientras desarrollan su creatividad y habilidades prácticas.


Markqual 10

Es un sistema integral diseñado para la corrección y evaluación de exámenes. Este sistema se caracteriza por su flexibilidad y facilidad de configuración, permitiendo a los docentes personalizar sus evaluaciones según las necesidades específicas de cada institución. El sistema permite a los educadores crear y administrar exámenes a través de una interfaz web, donde pueden configurar parámetros de corrección y gestionar usuarios. MarkQual 10 busca modernizar los procesos de evaluación, facilitando la corrección de pruebas y mejorando la experiencia educativa tanto para docentes como para estudiantes.

*OBSERVACIONES:

- Proveedores de MarkQual, la Srta. Pamela informa que existe esta nueva funcionalidad en versión número 10 .
- Este programa de inteligencia artificial permite redactar preguntas de pruebas, según el tema que se necesite, entre otros beneficios, esta modalidad viene incluida por la compra de caja de formularios.
- Además habla de los productos My Robot Time que potencian el pensamiento crítico, reflexivo y trabajo en equipo.
- Modalidades de compra y de arriendo.
Ver detalle
2024-09-03 10:00:00 CM044AW1642410 Gestor de intereses Daniel Díaz Corporación Meditar Tiempo Presente Presentación del programa de meditación para escuelas Meditar Tiempo Presente.

Estimado Sra Sandra Fuentes
La Corporación Meditar Tiempo Presente tiene el agrado de presentarse ante ustedes como una organización sin fines de lucro dedicada a la promoción de la meditación como herramienta para el bienestar integral de las personas.

En el marco de nuestra misión, nos dirigimos a ustedes con el objetivo de solicitar una reunión para presentarles nuestro Programa de Meditación para Escuelas, especialmente diseñado para ser implementado en el contexto educativo y potenciar el desarrollo de niños, niñas y adolescentes.

Nuestro programa se basa en la implementación de sesiones de meditación guiada de corta duración, adaptadas a las necesidades y edades de los estudiantes. Estas sesiones, que pueden ser fácilmente integradas a la jornada escolar, han demostrado tener un impacto significativo en diversos aspectos del bienestar de los niños, niñas y adolescentes, incluyendo:

* Reducción del estrés y la ansiedad: La meditación ha sido ampliamente reconocida por su capacidad para disminuir los niveles de estrés y ansiedad, promoviendo un estado de calma y bienestar emocional en los estudiantes.
* Mejora del enfoque y la concentración: La práctica regular de la meditación puede potenciar la capacidad de concentración y atención de los estudiantes, favoreciendo su rendimiento académico.
* Desarrollo de la inteligencia emocional: La meditación permite a los estudiantes desarrollar habilidades como la autoconciencia, la autorregulación, la empatía y las relaciones interpersonales, aspectos fundamentales de la inteligencia emocional.
* Disminución del ausentismo: Diversos estudios han demostrado que la implementación de programas de meditación en escuelas se asocia a una reducción en las tasas de ausentismo tanto de estudiantes como de docentes.
* Mejora del clima escolar: La práctica de la meditación puede contribuir a crear un ambiente escolar más positivo, respetuoso y colaborativo, beneficiando a toda la comunidad educativa.

Nuestro programa de meditación para escuelas es simple de implementar, totalmente medible y cuenta con el respaldo de evidencia científica. Además, ofrecemos capacitación y acompañamiento personalizado a los docentes para asegurar la correcta implementación del programa.

Estamos convencidos de que la incorporación de la meditación en el ámbito educativo puede generar un impacto positivo y duradero en la vida de los estudiantes, potenciando su desarrollo personal, académico y social.

Por ello, solicitamos una reunión para poder presentarle en detalle nuestro programa y responder a sus inquietudes. Estamos seguros de que juntos podemos construir una comunidad educativa más sana y plena.
Agradecemos su tiempo y atención.

Atentamente,
Corporación Meditar Tiempo Presente

* OBSERVACIONES:
- Quieren hacer un piloto en Puente Alto con monitores que trabajan 5 min. al inicio de la jornada y diagnostican si es necesario continuar con meditaciones grupales en el aula o fuera de esta en sus propios programas.
- La técnica tiene que ver principalmente con enseñar a respirar y reconocer sus patrones y el de los demás ante situaciones d convivencia escolar.
- La proyección estimada de la baja de los conflictos es del 65 % luego de 3 meses.
Ver detalle
Gestor de intereses Michell Ramirez Gallardo Corporacíon Meditar Tiempo Presente
2024-09-03 09:30:00 CM044AW1651524 Lobbista Stephanie Venturelli SM S.A. Dar a conocer servicios y productos que apoyan la educación de los estudiantes, perfeccionamiento de los docentes y los equipos directivos .

* OBSERVACIONES:
- Soluciones integrales para la comunidad educativa.
- Plataforma Gestión Administrativa/Libro digital
- Plataforma Gestión curricular
- Habilidades cognitivas para el SIMCE.
- Reforzar los PAES.
- 50 servicios para docentes Registro ATE
- Proyecto activación de la inteligencia (texto, taller de uso).
- Plan lector para el próximo año 2025.
- Convivir es un proyecto para apoyar a la comunidad escolar, orientación 1° a 4° y de 5° a 4 medio.
- Proyecto Inglés Dayton

* OBSERVACIONES CMPA:
- Presenta varias áreas de servicio (Formación docente, Fortalecimiento del Aprendizaje.
- Trayectorias educativas y Área Socioemocional.
- Actualmente esta realizando el proyecto Convivir en: Liceo Chiloé (5° a 8° básico) y Escuela Nonato Coo (1° a 8°). Coordinados por la Srta. Daniela Díaz.
- En el área de literatura han realizado en otras municipalidades eventos de lanzamiento y formativos con expositoras como Teresa Marchant y Neva Milicic con el libro Formación emocional en entornos educativos.
- Quedan pendientes por correo (Oferta de la ATE y cotización por 250 libros).
Ver detalle
2024-09-03 09:00:00 CM044AW1650496 Gestor de intereses Marcelo Castro Altis capacidad Ltda. Proyecto contención manual para estudiantes


* OBSERVACIONES:
- Empresa con experiencia en la temática de contención física para pacientes de centros médicos dirigido a médicos, enfermeras según normativa.
- Se solicita que envíen un programa especial para pilotear (contención física en establecimientos educacionales).
Ver detalle
2024-07-23 10:00:00 CM044AW1606934 Gestor de intereses Evelyn González Fundación TEAmo Más El motivo de la presente es solicitar una reunión para conversar sobre la inclusión y el apoyo a estudiantes con autismo en vuestra comunidad educativa.
El autismo es una condición que afecta a una proporción significativa de estudiantes, y es fundamental que las instituciones educativas cuenten con estrategias efectivas y recursos adecuados para garantizar una educación inclusiva y de calidad para todos.
En esta reunión, me gustaría abordar los siguientes puntos:
• Políticas actuales y su implementación: En el marco de la ley 21.545, la Superintendencia de educación lanzo la Circular Nª 586 dirigida a todos los establecimientos con Reconocimiento Oficial del Estado, que imparte instrucciones referidas a la promoción de la inclusión, la atención integral y la protección de los derechos de párvulos y estudiantes con Trastorno del Espectro Autista.
Este instrumento, en vigencia desde el inicio del año escolar 2024, tiene como propósito asegurar el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes autistas, con el fin de que éstos logren los objetivos de aprendizaje, accedan a los apoyos requeridos y se desarrollen en concordancia con sus potencialidades.
• Necesidades y desafíos de los estudiantes autistas: Como Fundación de madres con hijos e hijas autistas, sabemos de las estrategias para el abordaje de situaciones desafiantes y protocolos de desregulación en contexto escolar
Por lo que consideramos fundamental que cada comunidad educativa cuente con las herramientas necesarias para poder avanzar en una agenda inclusiva 2030
• Propuestas de mejora y colaboración: Contamos con un plan de formación para docentes desde pre-kinder hasta cuarto medio que permite asegurar la plena participación en el contexto escolar de todos los estudiantes, respetando sus diferencias y diversidades
Creo firmemente que con una colaboración estrecha podemos mejorar significativamente el apoyo a estos estudiantes, asegurando así su pleno desarrollo y bienestar ya que para nosotras una buena formación en docentes puede hacer la diferencia en como avanzar en inclusión.


* OBSERVACIONES:
- Directora Fundación Te Amo Más, Srta. Evelyn González.
- Especialistas en TEA.
- Formación de docentes.
- Asesorías en test ADOS-2 a Municipios.
- Enviará correo a Director de Educación (se contactará con Coordinadora Comunal PIE).
Ver detalle
2024-07-23 09:30:00 CM044AW1604883 Gestor de intereses Lorena Jorquera APPIA Chile Spa Proponer metodología Singapur de matemática e implementación en establecimientos educacionales de la comuna.


* OBSERVACIONES:
- Coordinadora de la Fundación Sapiens, Srta. Carolina Cid.
- Es una ATE que tiene soluciones educativa.
- Representantes del Método Singapur en Chile, hoy con el libro La Aventura de Pensar de 1° a 6°.
- Enviará ppt. en octubre con sus servicios.
Ver detalle
2024-07-23 08:30:00 CM044AW1575665 Gestor de intereses Carlos Alberto Vargas Godoy carlos vargas Por intermedio de la presente y junto con saludarla estimada Secretaria General, me permito solicitar una audiencia virtual por videoconferencia, con el propósito invitar a los colegios de su dependencia para conocer el MODELO EDUCATIVO 2024-2025 sobre las “Estrategias educativas para fortalecer la Salud Mental, Convivencia y Seguridad Escolar con el uso de tecnologías interactivas” y la institucionalidad del Estado de la Región Metropolitana de Santiago, con el objetivo de fortalecer la participación y formación ciudadana y la colaboración pedagógica para generar un mayor involucramiento y compromiso de los estudiantes, profesores y de padres y apoderados en las siguientes dimensiones educativas:

• Seguridad Escolar frente a la Gestión de Riesgos en Desastres de Evacuación: Incendios, Terremotos, Tsunamis, Erupciones volcánicas, Inundaciones y Emanaciones de gas.
• Seguridad Sanitaria
• Programa de Prevención para el consumo de Drogas.
• Seguridad Vial
• Prevención de Delitos Sexuales
• Ciber Bullying de las Redes Sociales
• Seguridad Ciudadana
• Programas de Formación Ciudadana con aplicaciones de realidad virtual y aumentada
• Prevención de lesiones y primeros auxilios en actividades deportivas

Se destaca el aporte del colegio para colaborar con el Municipio y el Gobierno Regional en un anteproyecto para el diseño del “PLAN DE SEGURIDAD COMUNAL Y REGIONAL”, que indica la Ley N° 21.364 “Establece el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, sustituye la Oficina Nacional de Emergencia por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres” y se destacan las siguientes iniciativas:

1. Implementación de un Modelo Educativo de Participación y Formación Ciudadana con los actores de la Comunidad Educativa para el diseño y actualización del “Plan Integral de Seguridad Escolar PISE”, a través de una plataforma tecnológica georreferenciada con un sitio web interactivo de la información del colegio y de su entorno territorial, de acuerdo con las nuevas modificaciones obligatorias que lanzará el Ministerio de Educación en conjunto con el SENAPRED este año 2024, producto de los incendios en la Región de Valparaíso y los efectos en el Cambio Climático que está sufriendo el país.

Para el desarrollo de esta iniciativa contamos con un equipo multidisciplinario conformado por (Geólogos, Geógrafos, Prevencionista de Riesgos, Oficial ® de la PDI, Profesores de Historia y Geografía, Ingenieros Informáticos, Profesores de Educación Física, Nutricionista, Psicólogos y Administradores Públicos) con vasta experiencia en educación para alinear los desafíos del PEI y las acciones comprometidas para el año 2024 en el PME con el Ministerio de Educacion a través del desarrollo de Módulos, aplicaciones y plataforma tecnológica para la generación de una propuesta pedagógica que debe integrar el “Plan Integral de Seguridad Educacional”.

Se destaca la colaboración oficial de las siguientes instituciones del Estado en este programa educativo como:
1. Gobierno Regional del Libertador General Bernardo O´Higgins
2. Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada
3. SENAPRED
4. Instituto Geográfico Militar
5. Servicio Aero fotogramétrico de la Fuerza Aérea de Chile
6. Servicio Nacional de Geología y Minería
7. Agencia de Sostenibilidad Energética
8. CONAF
9. Instituto de Geografía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso


2. Invitación a sus colegios para participar y exponer el desarrollo del PISE en el “Encuentro Mundial Escolar 2024 sobre Preservación de Ecosistemas Marinos y cuidado de los océanos, Cambio Climático, Gestión de Riegos en Desastres, Sustentabilidad Energética y Patrimonio y Ciudadanía.

Puede visitar el sitio web en www.encuentromundialescolar.cl

• II Etapa: Encuentro Regional los días 18 y 19 del mes de junio del 2024 en la ciudad de Viña del Mar, Región de Valparaíso.
• III Etapa: Encuentro Regional Sur los días 03, 04 y 05 del mes de septiembre del 2024 en la ciudad de Talca, Región del Maule.
• IV Etapa: Encuentro Internacional 6, 7, 8 de noviembre del 2024 en Santiago de la Región Metropolitana.

A continuación, destacamos los principales apoyos oficiales de los organismos internacionales, instituciones del Estado, y empresas privadas:
• Gobierno Regional del Libertador General Bernardo O´Higgins
• Ejército de Chile
• UNESCO oficina OREALC en Santiago de Chile
• Agencia de Sostenibilidad Energética
• Asociación Chilena de Hidrógeno Verde
• Universidad Católica del Maule – Escuela de Administración Pública
• Invest Chile
• Comisión para el Mercado Financiero CMF
• Ministerio de Educación
• SENAPRED
• Servicio Nacional de Geología y Minería
• Ministerio del Medio Ambiente
• Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
• CORFO

3. Recursos educativos para la formación cívica de estudiantes, profesores y ciudadanos en general de apoyo a las iniciativas descritas para el cumplimiento de la Ley N° 20.911 de Formación Ciudadana de acuerdo con la Priorización Curricular 2024 del MINEDUC, dirigido a estudiantes, profesores, que sirven de apoyo a los programas educativos de vinculación de la EDUCACION CIUDADANA, EDUCACIÓN AMBIENTAL Y ENERGETICA, FINANCIERA, FISCAL, TRIBUTARIA y de TRANSPRENCIA, los principales son:

• Organigrama del Estado a nivel nacional, institucional, regional y municipal.
• Organigrama del Gobierno Regional.
• Organigrama del Ministerio de Educación, DEP, Minería y de Energía
• E-Books Directorio de Instituciones del Estado.
• E-Books del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, Maule, Magallanes y O´Higgins.
• E-Book del Directorio de Empresas Privadas y su vinculación con los Instrumentos de Planificación del Estado de la Región de Magallanes y Antártica Chilena.
• E-Books del Ministerio de Educación, Energía, Minería, Medioambiente, Economía, Fomento y Turismo, Transportes, Hacienda, InvestChile, Armada de Chile, Deportes, Defensa Nacional, SEGEGOB y SEGPRES.
• Recorrido del Estado en el Metaverso (Web y en Lentes de Realidad Virtual
• Tour Virtual en 360° del Estado.
• Tour Virtual en 360° del Ministerio de Minería.
• Portal Web del Estado de Chile. Metodología para un trabajo de investigación cívica de los estudiantes para para conocer la institucionalidad y organización del Estado.
• Sala Tecnológica del Estado en la Web.
• Aplicaciones de realidad aumentada y virtual de instituciones del Estado.
• Laminas impresas sobre Institucionalidad del Estado como:
o Diagrama por sector Educación: Instrumentos de Planificación del Estado a nivel nacional, regional, local e Institucional, Definiciones Estratégicas 2024-2026, Los programas Presupuestarios de la Ley de Presupuestos 2024, La Estructura Orgánica, los instrumentos de Gestión (PMG, CDC), los Escalafones del personal.
o Diagrama por sector del Estado: Educación, Servicio de Gobierno Interior.
o La Educación Superior: Acreditación de las Universidades, CFT
o Vinculación entre la gestión de personas y financiera en el Estado.
o Diagrama del sistema de ingreso a las Instituciones del Estado: Escalafones, grados y remuneraciones de los cargos de Planta, Contrata y Honorarios.
• Entegrama de cargos con fotografías de las autoridades del Estado a nivel nacional, regional y local.
• Entegrama de cargos con l fotografías de los Altos Mandos 2024 de las FFAA, de Orden y Seguridad.
• Lamina sobre el Sistema de Empresas Públicas SEP CHILE
• Ley de Presupuestos 2024: Partidas y programas


Quedamos a su disposición Señora Secretario General, con el fin de que usted conozca la metodología, recursos y las estrategias de participación y formación ciudadana que permita fortalecer con la ciudadanía las acciones implementadas por vuestra Corporación y de vinculación con los colegios de su comuna y de la Región Metropolitana.


CARLOS VARGAS GODOY
Director Ejecutivo de E-ChileDigital

DATOS DE CONTACTO:

Fono Móvil: 935828672

Correos Electrónicos:
contacto@e-chiledigital.cl
Carlos.vargas@e-chiledigital.cl

Visite nuestros Sitios Web:
www.e-chiledigital.cl
www.encuentromundialescolar.cl
www.fundacionechiledigital.cl
www.portaldelestadodechile.cl
www.otecchiledigital.cl
www.rancaguadigital.cl
www.educachiledigital.cl


Visite nuestros Tour Virtual en 360°:
Tour Virtual de SAAM
https://rancaguadigital.cl/tourvirtual360/saam/index.htm

Tour Virtual del Estado de Chile
https://rancaguadigital.cl/tourvirtual360/recorridosvr/index.htm

Tour Virtual del Encuentro Mundial Escolar Virtual
https://rancaguadigital.cl/tourvirtual360/encuentromundial/index.htm

Redes Sociales: Presencia en todas las redes sociales como e-chiledigital



* OBSERVACIONES:
- Especialistas en formación ciudadana, con distintos servicios como por Ej.: Obra de teatro, proyectos de innovación, metodología práctica con estudiantes en la Corte Suprema, modelo interactivo de participación ciudadana.
- Ej.: Niños crean mapas de riesgo.
- Enviará presentación con todos los servicios.
Ver detalle
2024-06-11 09:00:00 CM044AW1593036 Gestor de intereses Edgardo Norambuena LIRMI CHILE SPA Presentar y conversar sobre el valor de apoyar a las instituciones educativas públicas a digitalizar su gestión. Proponer proyecto Lirmi. Reunión pedagógica por Meet de 30 minutos de duración sobre estrategias de digitalización para la comuna.



* OBSERVACIONES:
- Plataforma para mejorar las gestiones dentro de los establecimientos y abordar de mejor manera las necesidades de los alumnos.
- Cuenta con libros de clases digitales, diseño de clase, evaluaciones, etc..
- Tienen 3.000 colegios asociados a su plataforma.
- Las decisiones se toman basadas en los datos obtenidos.
- Trabajan con: 10 SLEP y 55 Comunas.
- Cuentan con profesionales que acompañan al equipo directivo.
- Tienen capacitaciones para abordar las distintas necesidades (Convivencia Escolar) etc..
Ver detalle
2024-06-04 09:30:00 CM044AW1579691 Gestor de intereses Álvaro Murúa Álvaro Alfredo Murúa González Estimada Sandra Fuentes,

Mi nombre es Álvaro Murúa CEO de Diálogo Seguro, enfocados en la creación de soluciones tecnológicas avanzadas para la educación. Me dirijo a ustedes para solicitar una reunión, en la que me gustaría presentar una herramienta innovadora diseñada para combatir el acoso escolar en los colegios de la comuna de Puente Alto.

Nuestro sistema, no solo representa una herramienta valiosa para la prevención del bullying y bienestar de los estudiantes de la comuna, sino que también ofrece una capa de seguridad para la municipalidad, protegiéndola de posibles reclamaciones legales por parte de los apoderados, garantizando así un entorno más seguro y regulado para todos.

De esta forma, lograr evitar situaciones como la demanda contra la Corporación municipal de Castro, donde la corte suprema condenó la indemnización de $30.000.000 por caso de maltrato escolar, ocurrido en la escuela Pedro Velásquez Bontes de Llau Llao.

Nuestra plataforma, utiliza tecnología de última generación, logrando una diferencia significativa en la prevención, acción y gestión del acoso escolar, protegiendo a la municipalidad y a los colegios de la comuna.

Por ello, sería un honor detallar con ustedes cómo nuestra aplicación podría implementarse en los colegios de la comuna Puente Alto y contribuir a crear un ambiente más seguro para nuestros jóvenes estudiantes.

*OBSERVACIONES:
- Organización que implementa un sistema contra el bullying.
- Cuenta con proyectos para padres, entre padres e hijos, para adolescentes, profesores y otros.
- Tiene herramientas (resumen de videos cortos) para abordar los temas relacionados con el bullying.
- Se deben analizar en cada establecimiento los casos para tener una estadística y ver la forma de abordar el tema.
Ver detalle
Gestor de intereses Hernán Esteban Rodrigo Urzua Arriagada Hernán Urzua Arriagada
2024-06-04 09:00:00 CM044AW1584815 Gestor de intereses Carolina Catalán ACBIE Dar a conocer nuestro Centro de Investigación Curricular y Perfeccionamiento Docente ACBIE. Asi también nuestra herramienta creada especialmente para dar solución y digitalizar los procesos de acompañamiento en el aula.


* OBSERVACIONES:
- Capacitaciones técnicas de profesores para mejorar los aprendizajes.
- Se trabaja con los equipos EGE y docentes.
- Se realiza un diagnostico para identificar habilidades (indicadores).
- Sr. Gerald Escobar es un Antropólogo.
Ver detalle
2024-05-28 11:30:00 CM044AW1582440 Gestor de intereses Daniel Lagarini Google Chile Limitada Solicitamos una audiencia por videollamada con el Director de Educación para presentar Google for Education y discutir sobre las herramientas tecnológicas educativas y la transformación digital del Estado y la Educación en este año 2024. Nos ponemos a disposición de la autoridad para cualquier colaboración que considere relevante.


*OBSERVACIONES:
- Equipo Nivela se presenta como Partner de "Google Education" .
- Servicios de TIC´S.
- Capacitaciones para herramientas de automatización que hagan más fácil en trabajo de los docentes.
- Enviarán nueva propuesta al Área de Educación.
Ver detalle
Gestor de intereses Carla Díaz Google Chile Limitada
2024-05-22 09:00:00 CM044AW1581164 Lobbista José Maino TETHER EDUCATION CHILE SPA Estimado/a Director/a de Educación,

Queremos presentar a su dirección el nuevo Explorador Educacional de Chile.
Chile.explorador.com es una plataforma de exploración, información, difusión y contacto abierta a todos los Colegios, Jardines, Escuelas y Liceos de Chile. Es universal, gratuita y está disponible para todos los apoderados y colegios que quieran hacer uso de ella.

Es rica en información cuantitativa y cualitativa de los colegios, difunde links de redes sociales, imágenes, reseñas, medios de contacto, etc.
Permite a los colegios y sostenedores, editar, actualizar y agregar información de sus instituciones, vacantes, imágenes y datos que sirven a los apoderados para conocer, los proyectos educativos de cada colegio.

Este sitio permite ver las vacantes disponibles en cada establecimiento (registro actualizado), permite solicitar cupos desde Anótate en la Lista y postular a SAE cuando corresponda, comunicarse con el colegio, conocer sus resultados, etc. Al tener una cuenta en Instagram con contenido disponible, es posible integrarlo al perfil simplemente mediante un enlace y ver sus estadísticas de redes sociales.

Muchos colegios no disponen de página web, sólo de redes sociales. Esta plataforma, les entrega un medio equivalente a una página web gratuita con la que podrán difundir cada uno su información. Nuestra idea es comunicar de su utilidad y capacitar para que pueda ser aprovechada por todos los colegios de su administración.

Solicitamos que la reunión se efectúe por videollamada para presentar en pantalla.

* OBSERVACIÓN:
- Explorador educacional parecido del MIME del MINEDUC. (pero más completo).
- Entrega orientación sobre matriculas a los apoderados para que puedan decidir en que establecimiento educacional quedarán sus hijos (a). (Se encuentran visualizados todos los establecimientos de la comuna de Puente Alto).
- Ofrece un webinar.
- Se solicita material con respecto a otros servicios, que tenga que ver con marketing de establecimientos educacionales.
Ver detalle
2024-05-14 09:00:00 CM044AW1575873 Gestor de intereses Nicolás Torres nicolas torres gomez Hola, gusto saludarle. Solicito esta audiencia, para exponerle y contarle sobre nuestras creaciones de teatro musical històrico, donde ya hemos estrenado dos obras (Los hermanos Carrera, Los 77 de la Concepciòn) y actualmente una tercera en proceso de creaciòn (Manuel Rodrìguez). Contarles lo que ha sido nuestro trabajo mancomunado con instituciones como Duoc, Univ.Central, Enjoy Viña y otros municipios tambièn.
Gracias por su consideraciòn, y quedamos atentos a sus noticias.
Saludos cordiales,
NTG


* OBSERVACIONES:
- Sr. Nicolás adjunta videos de presentaciones en vivo dadas al público en general, con las obras que esta promoviendo.
- Nos menciona que trabajo con el colegio SSCC Viña de Mar.
- Tráiler del montaje de los Hermanos Carrera ofrecido al DAEM de San Felipe.
- Se verá nueva fecha si es necesario para nueva presentación.
Ver detalle