Audiencias - Año 2024 - Humberto Garrido - Audiencia CM044AW1606934
Información General
Identificador | CM044AW1606934 |
Fecha | 2024-07-23 10:00:00 |
Forma | Videoconferencia |
Lugar | Virtual (Se enviará link) |
Duración | 0 horas, 30 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
---|---|---|---|
Evelyn González | Gestor de intereses | Fundación TEAmo Más |
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
El motivo de la presente es solicitar una reunión para conversar sobre la inclusión y el apoyo a estudiantes con autismo en vuestra comunidad educativa. El autismo es una condición que afecta a una proporción significativa de estudiantes, y es fundamental que las instituciones educativas cuenten con estrategias efectivas y recursos adecuados para garantizar una educación inclusiva y de calidad para todos. En esta reunión, me gustaría abordar los siguientes puntos: • Políticas actuales y su implementación: En el marco de la ley 21.545, la Superintendencia de educación lanzo la Circular Nª 586 dirigida a todos los establecimientos con Reconocimiento Oficial del Estado, que imparte instrucciones referidas a la promoción de la inclusión, la atención integral y la protección de los derechos de párvulos y estudiantes con Trastorno del Espectro Autista. Este instrumento, en vigencia desde el inicio del año escolar 2024, tiene como propósito asegurar el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes autistas, con el fin de que éstos logren los objetivos de aprendizaje, accedan a los apoyos requeridos y se desarrollen en concordancia con sus potencialidades. • Necesidades y desafíos de los estudiantes autistas: Como Fundación de madres con hijos e hijas autistas, sabemos de las estrategias para el abordaje de situaciones desafiantes y protocolos de desregulación en contexto escolar Por lo que consideramos fundamental que cada comunidad educativa cuente con las herramientas necesarias para poder avanzar en una agenda inclusiva 2030 • Propuestas de mejora y colaboración: Contamos con un plan de formación para docentes desde pre-kinder hasta cuarto medio que permite asegurar la plena participación en el contexto escolar de todos los estudiantes, respetando sus diferencias y diversidades Creo firmemente que con una colaboración estrecha podemos mejorar significativamente el apoyo a estos estudiantes, asegurando así su pleno desarrollo y bienestar ya que para nosotras una buena formación en docentes puede hacer la diferencia en como avanzar en inclusión. * OBSERVACIONES: - Directora Fundación Te Amo Más, Srta. Evelyn González. - Especialistas en TEA. - Formación de docentes. - Asesorías en test ADOS-2 a Municipios. - Enviará correo a Director de Educación (se contactará con Coordinadora Comunal PIE). |